13 °C
Cultura

Flamenco Festival London 2016

|



Será una completa programación en la que se representará una gran variedad de estilos que hacen parte de este arte y de la larga tradición del flamenco, el evento contará con la actuación de algunos de los bailarines y músicos más reconocidos del mundo.


Precisamente, la superestrella del flamenco, Sara Baras, abrirá el Festival Flamenco de este año con un nuevo espectáculo, Voces, Suite Flamenca concebido como un homenaje a los maestros flamencos del pasado. Célebre por su trabajo, sus pies virtuosos y una cautivante presencia en el escenario, Baras es aclamada como un ''fenómeno indiscutible'', y "uno de esas artistas a las que no se les puede quitar la vista" (Daily Telegraph). Con 15 artistas en el escenario, Voces es un espectáculo rítmico y vibrante que captura toda la emoción, el drama y la pasión del flamenco.


Vicente Amigo, quien ha sido ampliamente reconocido a lo largo de su carrera como uno de los más grandes guitarristas de flamenco de nuestro tiempo, y fue galardonado con el Grammy Latino 2001 al Mejor Álbum Flamenco. Vuelve al Sadler’s Wells para interpretar canciones de su nuevo disco, Tierra, con "un nivel de virtuosismo técnico y una fluidez musical que rara vez se ve en un solo ejecutante" (Chicago Tribune). Estará acompañado en el escenario por su conjunto de músicos y el bailarín, Antonio Molina "El Choro".


Farruquito, conocido en todo el mundo del flamenco por sus interpretaciones apasionadas y energéticas, que rinden homenaje a su herencia y al estilo flamenco español tradicional también deleitará al público. Para este espectáculo muy especial, Buen Arate, se une a su hermano Farruco, dando a los asistentes del Festival Flamenco una oportunidad excepcional de ver juntos a dos de los mayores defensores del flamenco puro en el escenario.


La gala del Festival Flamenco estará llena de ganadores de los premios de la Bienal de Flamenco de Sevilla, incluyendo el Ballet Flamenco de Andalucía (primer premio otorgado al mejor espectáculo con imágenes); Farruquito (mejor bailarín); el legendario cantante 'El Lebrijano' (homenajeado por su trayectoria artística); Antonio Reyes (mejor cantante); y Manuel Valencia (mejor guitarrista).


Por su parte, Olga Pericet y su compañía llegará al festival con Pisadas, A Woman´s End and Beginning para romper con los códigos preestablecidos, creando un universo femenino a través de un lenguaje visual y coreográfico original.

Pericet también se une a Marco Flores, considerado como uno de los artistas más importantes de España.


Completa el Festival Flamenco de 2016 la cantaora Esperanza Fernández, conocida por su estilo gitano. Para esta noche especial, Fernández explorará flamenco tradicional, cruces musicales experimentales y estilos clásicos. Ella se une a Marina Heredia, una de las grandes voces del flamenco de su generación, y Ana Morales, bailarina principal del Ballet Flamenco de Andalucía.


El Niño de Elche y su banda interpretarán canciones de su álbum Voces Del Extremo en el entorno íntimo del Sadler’s Wells’ Lilian Baylis Studio.


También en Lilian Baylis, en un estreno mundial que marcará su primer proyecto juntos, Loco Strings, el guitarrista español Daniel Casares y Adam Ben Ezra, se unen para realizar una selección de éxitos conocidos, además de algunas nuevas canciones especialmente escritas para este show. Encuentra más información en www.sadlerswells.com