- °C
Londres

‘Limpiadores’, el documental se estrenó en Londres

|

Este fin de semana se realizó la proyección pública del filme documental ‘Limpiadores’ del director independiente Fernando González. El evento tuvo lugar en el Birkbeck Cinema en Gordon Square. 



'Limpiadores' es un documental de 40 minutos que retrata la vida y las dificultades de los inmigrantes Latinoamericanos que son subcontratados en puestos de limpieza y servicios generales en algunas de las universidades más importantes de Londres. 

El documental aborda la historia de las campañas por mejores condiciones laborales "Justice 4 SOAS Cleaners" y "3 Cosas Campaign", contada por sus figuras centrales. 

Además, el trabajo ofrece, por primera vez, un relato en primera mano y desde el punto de vista de los trabajadores, de los acontecimientos que tuvieron lugar en SOAS en Junio del 2009, cuando 9 trabajadores Latinoamericanos fueron deportados a razón de una redada de inmigración sorpresa dentro de esta universidad. 

'Limpiadores' es una producción académica independiente concluida a finales de 2015, que viene siendo prestigiada y reconocida por la comunidad de estudiantes y los colectivos de trabajadores que más implicados estuvieron en su producción. Con esta exhibición se inicia una serie de proyecciones públicas.