20 °C
Portada

El mexicano Alejandro Iñárritu, nuevamente favorito en los Premios Oscar

|


El director mexicano Alejandro Iñarritu y su última película, El renacido (“The Revenant”) parten holgadamente como favoritos tras darse a conocer las nominaciones para el Oscar, el máximo premio de la industria cinematográfica, de este año 2016. El film, protagonizado por Leonardo Di Caprio, tuvo en su estreno norteamericano un comienzo acaso inmejorable: recaudó 38 millones de dólares y logró tres de los principales Globos de Oro, Mejor Película, Actor y Director. 


En la taquilla sólo fue superada por Star Wars: el despertar de la fuerza. El cineasta latinoamericano, que se ha transformado en estos años en uno de los grandes de la escena mundial, ya ganó el último Oscar en el 2015 con Birdman, y podría ser el primero que conquistase durante dos ediciones continuadas la preciada estatuilla. 


El renacido ha sumado doce nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director. El renacido transcurre en las cercanías del año 1820, y en la América salvaje donde el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse. 


Eñ film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge, tiene como actores protagonistas a Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, El gran Gatsby, Django desencadenado) y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, La entrega), ambos nominados para el Oscar 2016 en sus respectivas categorías, además del director. La historia sobre la indefensión del ser humano frente a la naturaleza, le ha valido al cineasta mexicano su primer Globo de Oro como director, categoría en la que compitió sin éxito en la pasada edición por Birdman. El renacido es, para el mexicano, una película que ha tenido que luchar contra las inclemencias meteorológicas, lo que la convierte en “el viaje más difícil” en el que se ha “embarcado”.