19 °C
Miscelánea

Constelación David Bowie

|


La cadena de radio Studio Burssels logró, a través de un equipo de astrónomos belgas del Observatorio Público MIRA, que el fallecido artista David Bowie tenga su rincón en el universo, más exactamente cerca de Marte, como le habría gustado a él.



Los astrónomos crearon una constelación con forma de rayo, en analogía al que él llevaba de color rojo y azul pintado en su rostro en el disco “Aladdin Sane” publicado en 1973.


Fue el pasado 10 de enero, día de su muerte, que se realizó el registro oficial de dicha constelación del rayo. “Es el mejor homenaje que podíamos ofrecer al artista, pues a lo largo de su carrera el universo siempre fue una inspiración para él”, manifestaron los precursores de esta iniciativa.



Siete estrellas forman la constelación Bowie, haciendo honor a las siete canciones que contiene el último álbum del artista, “Blackstar”: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis.



“No ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”, explica Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.


Esta constelación hace parte del homenaje “Stardust for Bowie” donde los fans del músico pueden emplear la aplicación de Google Sky para añadir sus canciones favoritas junto a una breve frase para una versión virtual de la constelación.