13 °C
Londres

​Conservadores han quitado todas las becas

|

Por Ulysses Maldonado

Más de 500.000 personas se verán afectadas por la medida, la cual quita subvenciones de hasta £3,387 para estudiantes provenientes de familias con bajos ingresos.

En lugar de esto, los estudiantes podrán pedir prestado £8,200, pero estos tendrán que ser reembolsados una vez graduados y estén ganando £21.000 o más.

Megan Dunn, presidente nacional de la Unión Nacional de Estudiantes (NUS) dice: “los estudiantes ya están haciendo frente a crecientes cantidades de deuda cuando se gradúen, así que elevar aún más las deudas sobre los hombros de los estudiantes más pobres es extremadamente injusto".

El recorte fue decidido por un comité legislativo, en un movimiento que fue marcado como "no democrático" por parte de los críticos.

El líder Liberal Demócrata Tim Farron dijo, "Esta es una perspectiva muy aterradora para los jóvenes y sus padres”. "Esta es una típica reacción Tory, no entienden lo que es la lucha".

El Primer Ministro David Cameron dijo: "Es absolutamente cierto porque lo que nuestros cambios han demostrado -a pesar de todas las advertencias del partido contrario es que más personas están tomando parte en la educación superior y más personas de ingresos bajos están tomando parte en la enseñanza superior - y estoy seguro de que seguirá siendo así en el futuro".

Un portavoz del Departamento de Negocios dijo a la prensa: "Todos con la posibilidad de beneficiarse de la educación superior deberían tener la oportunidad de hacerlo, y nuestra política significa que una falta de financiación no debe ser un obstáculo para la participación”.

"Nuestros cambios aumentarán el costo de vida en general el apoyo que proporcionamos a los estudiantes, y estos no tendrán que ser pagados hasta que los estudiantes estén ganando más de 21.000 libras esterlinas".