- °C
Londres

​Privatización de NHS continúa: Contrato de hospital adjudicado a Richard Branson

|


Ulysses Maldonado

Virgin care, que ha golpeado a Kent NHS Foundation Trust empresa de salud comunitaria por el lucrativo contrato, ejecutará los servicios de salud en los hospitales por los próximos siete años.

Al final de este período, Virgin tendrá la oportunidad de ampliar el contrato por otros tres años. El acuerdo se produce tras un proceso de licitación que se inició en noviembre de 2014.

NHS Foundation Trust Salud comunitaria de Kent proporcionaba una amplia atención a las personas en la comunidad, incluyendo visitas domiciliarias, atención en residencias, clínicas de salud, hospitales comunitarios, walk-in centros,atencion en lesiones leves y unidades clínicas móviles.

El Hospital Comunitario Livingstone es parte de la nueva negociación de Virgen care.

"Después de un riguroso proceso de adquisiciones, le regalamos a Virgin care el contrato de prestación de servicios de salud comunitarios para adultos allí", dijo Patricia Davies, portavoz de dos órganos de selección y Swale NHS, NHS Dartford, Swanley y Gravesham .

Virgin tomará el relevo de los servicios de salud en hospitales comunitarios de Livingstone y Gravesham.

A pesar de que los servicios prestados por la compañía de Branson serán gratuitos para los pacientes, muchos han expresado su preocupación porque una corporación privada obtenga el control de los servicios del NHS.

Un portavoz de la NHA dijo: "Virgin es muy hábil para reunir los documentos de licitación para los servicios públicos y hasta ahora ha ganado casi 330 contratos para servicios de NHS en todo el país. Todos operan bajo el 'logo' NHS.

"Hay muchas otras empresas privadas de salud que también funcionan como 'el NHS", detrás del logo. El cambio de un servicio proporcionado públicamente a un NHS privados se hace pieza por pieza y la amplitud del cambio está oculta al mantener el logotipo”.

"Acabando servicios de esta forma no sólo es costoso sino que provoca interrupciones y elimina las piezas del NHS del escrutinio público, ya que las empresas privadas no tienen ninguna obligación para responder a las peticiones de libertad de información, como lo hace el sector público. Necesitamos transparencia y rendición de cuentas en el NHS”.

"La Contratación de servicios es una actividad costosa y es sólo uno de los modos en que la privatización se lleva dinero de front line. Se ha estimado que el costo de este sistema de mercado es al menos 4.500millones de libras y puede ser tanto como £10bn. Eso es de £1 por cada £10 que el NHS gasta”.

Sin embargo, el Dr. Hamed Khan, un GP y un médico de A&E, dijo que muchas prácticas de GP ya funcionan de esta manera, “como las pequeñas empresas".

"Entiendo la preocupación que algunas personas tienen acerca de compañías privadas que ofrecen atención de NHS, para los cuales el beneficio es la principal fuerza impulsora", afirmó. "No obstante, también es importante señalar que esta cómo la gran mayoría de prácticas GP en este país son administrados”.

El Doctor Khan añadió que los prestadores privados de servicios de salud han sido conocidos por ofrecer un servicio "robusto", pero que "aprecia las preocupaciones que la gente tiene sobre la mercantilización del NHS, donde el NHS se convierte en un grupo paraguas de diferentes proveedores privados, en lugar de un sistema centralizado que se unió impulsado exclusivamente por el deseo de proporcionar una alta calidad en la atención al paciente".

Un portavoz de atención de Virgin dijo: 'Virgin Care ha estado proporcionando servicios a NHS desde 2006 y el año pasado más del 80% de los pacientes dieron un nueve o diez de diez cuando se les pidió que calificaran su experiencia de nuestro cuidado", concluyó.