15 °C
Reino Unido

​Taxistas en contra de Boris Johnson por la 'Ciclo Supercarretera' van a Tribunal Superior

|


Por Ulysses Maldonado
El sindicato de taxistas ha acusado Boris Johnson de apresurarse a través de sus planes para la Ciclo autopista de Embankment calificándolo como un mal y un último hurra antes de que termine su mandato en abril.
Steve McNamara, secretario general de LTDA, dijo que la autopista de este a oeste, que todavía se está construyendo, "no es el esquema correcto para Londres".
El Senor McNamara agregó: "Boris está implementando este esquema tan pronto como le sea posible antes de que deje el cargo a finales de abril. Está siendo precipitado”

"En realidad no es que estemos en desacuerdo en que debe haber un plan, pero queremos obtener el esquema adecuado para Londres. La ciclovía que se está construyendo no es la adecuada para nuestra ciudad las 24 horas”.

El Senor McNamara, dijo que una ruta mejor que cause menos interrupciones a la capital podría ser construida a través de las calles más tranquilas al sur del río Támesis, pero tomaría demasiado tiempo para Boris, que quiere "un resultado en este momento".


El LTDA está pidiendo del tribunal de Justicia concederle una revisión judicial en contra de Transport for London (TfL) y el alcalde.


Los abogados argumentan que TfL debería haber solicitado licencia de obras antes de comenzar la construcción, en oposición a la carretera que se les permita estar bajo las normas de desarrollo permitidas.


Cuando el desafío legal fue anunciado primero, muchos ciclistas en Twitter amenazaron con retirar su costumbre de viajar en taxis negros, y algunos dijeron que usarían Uber su rival en su lugar.


Howard Carter, consejero general de TfL, dijo que "la autopista de ciclo de Este-Oeste hará que las carreteras de Londres sean más seguras para todos, en particular a los ciclistas".