19 °C
Perfiles

Claudia Hecht, al rescate del legado cultural mexicano

|

P121

El talento de la artista mexicana, Claudia Hecht, cautiva a los espectadores que, desde el mes anterior, visitan las instalaciones de la Maddox Gallery en Londres, un nuevo espacio en el que destacados artistas del mundo le dan vida a ‘Arte Fusión’.

Junto a grandes como Michael Moebius, Robi Walters, Bradley Theodore y otros importantes artistas, Claudia fue invitada para hacer parte de esta significativa muestra siendo el debut de la galería, donde ella es la única mujer y la única latinoamericana. Diez artistas forman del vibrante colectivo que muestra escultura, pintura y fotografía, y se exhibe hasta el 28 de Enero.

Claudia nació en Ciudad de México y es considerada una de las artistas más representativas de su país. Sin duda, es una digna embajadora de su cultura, se nota en sus palabras, en su forma de llevar el nombre de su patria por el mundo y obviamente, se resalta en su multifacetica obra.

Las creaciones de Claudia están compuestas por pinturas vibrantes y esculturas que perfectamente rememoran la herencia maya y la diversidad de las culturas primitivas. Sus raíces y tradiciones son perfectamente mezcladas con la modernidad para crear su propia versión y significado de la historia.

El público puede apreciar en la obra de Hetch una visión contemporánea de rituales ancestrales y leyendas. Según los expertos sus diseños son impecables, impresionantes y realmente seductores.

Claudia Hecht ha logrado la fama internacional gracias a su dedicación y a su trabajo icónico, que aparte de la pintura y escultura, también incluye entre otros el mosaico. Sus obras la han hecho ganadora de prestigiosos premios como el de "Artista Internacional del Año 2014", presentado por el Príncipe Lorenzo De Medici en una gala anual en la Embajada de Italia en Washington DC, además fue invitada como estrella principal al Salón de Arte de Mónaco en 2015.


Lo más destacable en las obras de Claudia es que para ella siempre existe un significado y una historia en el fondo de cada pieza. Para esta artista contemporánea el hecho de tener tan presentes sus raíces es un don que le permite reflejar ante el público las historias de sus antepasados, es así como su influyente trabajo brilla en las salas de exhibición.

Más allá de su innegable talento, esta mexicana es una madre amorosa y una amiga incondicional. Su carrera comenzó en 1988 y fue en 1993 cuando cumplió su sueño de estudiar con el maestro y artista italiano Giulio D'Arolio con quien exploró profundamente técnicas espectaculares que le han dado aún más esplendor a sus obras.

Al repasar su trabajo los espectadores pueden descubrir imágenes únicas inspiradas en la mitología, los tribales así como elementos arqueológicos, exóticos y modernos. Asímismo, Hecht pinta sobre otros temas principales, las figuras geométricas y figuras sensuales, esto gracias a toda una vida explorando el arte de la danza y el movimiento, en el cual también ha ahondado de una manera profesional.

Adicionalmente, Claudia es reconocida por ser la creadora del movimiento de arte que ella denominó "Pictórico Arte Escultura", a través del cual transforma lo mundano en nuevas formas vibrantes de expresión en un movimiento artístico.

Hecht además es la fundadora y presidente de la asociación cultural Feminalia 2000 AC, que busca promover el trabajo de las mujeres artistas hispanas en el mundo, por eso y mucho más, Claudia Hecht es, en todo el sentido, una mexicana que lleva lo mejor de su región a donde quiera que va.

Su participación en esta muestra de grupo en Maddox Gallery, fue también el cierre con broche de oro para la agenda del año dual México – Reino Unido. Posterior a esta exhibición, la artista tendrá nuevas exposiciones en Dinamarca y como una elipsis con sus antepasados germánicos, también hará parte de la agenda del año dual entre Mexico y Alemania 2016-17. Esto paralelo a otros proyectos que se están gestando con La Zuleta PR. Para mayor información sobre su obra o seguir futuras exposiciones, puedes seguirla en Facebook @ClaudiaHechtArtist @LaZuletaPR o en Instagram @ClaudiaHechtArtist