14 °C
Londres

​Boris Johnson: "los funcionarios elaboran planes para peatonalizar Oxford street”

|


Por Ulysses Maldonado


Sacar vehículos de la calle es una de las opciones sobre la mesa para "mejorar el ambiente para los peatones", ha confirmado el alcalde de Londres.
Viene cuatro meses antes de las elecciones para alcalde en la que los principales candidatos han respaldado la idea de la peatonalización del centro, que registra algunos de los peores niveles de contaminación en el país.
Boris Johnson ha dicho previamente a los propietarios de negocios que consideraría la prohibición de autobuses y coches de partes de Oxford Street pero descartó su completa peatonalización.
Ahora el Señor Johnson ha escrito al Lib Dem de Londres asambleísta Stephen Knight confirmando que Transport for London y el Ayuntamiento de Westminster estaban "estudiando una serie de opciones para mejorar el entorno de los peatones en la Oxford Street".

Estas opciones incluyen "reducir el tráfico, la ampliación de aceras, la reducción y la reubicación de las paradas de autobús y peatonalización".


Pero cualquier intento de prohibir los coches, autobuses y taxis de Oxford Street tendría que hacerse a través de la consulta pública en primer lugar, ha añadido el alcalde.


El Señor Knight dijo: "Si Oxford Street y el West End quieren seguir siendo un centro comercial de clase mundial si debe convertirse en un lugar mucho más seguro y agradable para visitar, y eso debe significar avanzar hacia una peatonalización permanente".


El candidato laborista a la alcaldía Sadiq Khan y el tory Zac Goldsmith apoyaron la peatonalización de la calle, al igual que Caroline Pidgeon (Lib Dems) y Sian Berry (verde).


El Señor Knight presentó una petición ante el Ayuntamiento en noviembre pidiendo que el tráfico sea retirado de Oxford Street y sustituir el transporte público con un "autobús de emisiones cero".


El Consejo de Cooperación del West End considerará las propuestas de este año, añadió el Señor Johnson.