19 °C
Londres

​Sólo dos ciclistas al día son multados por “viajar en el andén” en Londres

|



Por Ulysses Maldonado


Sólo 406 avisos de pena fija se emitieron entre abril y el mes pasado, con nueve condados incluyendo Croydon, Greenwich y Lewisham que no registraron un solo delito.

Los críticos dijeron que los recortes a los presupuestos de la policía y los cortes de oficiales de apoyo a la comunidad significó miles de ciclistas con conductas antisociales que evadieron el castigo. Pero el Ayuntamiento dijo que los agentes se centran ahora en los corredores que ponen a otros en peligro.
El Miembro del laborismo de la Asamblea de Londres John Biggs, quien obtuvo cifras de alcalde Boris Johnson, dijo: "A pesar de que se ven más ciclistas que nunca en las calles de Londres, el número de multas impuestas a los ciclistas que se saltan no ha subido”.
"Es una queja habitual que oigo que la conducta irreflexiva de una pequeña minoría de los ciclistas que pone en peligro a los peatones que tienen derecho a sentirse seguros en los senderos, en tan sólo la manera en que los ciclistas deben estar en las carreteras”.
"Si bien es sólo una pequeña minoría que rompe las reglas, puede ser aterrador para los peatones cuando ven una moto a toda velocidad por el camino hacia ellos, especialmente para las personas mayores o las personas con niños pequeños. La triste realidad es que con menos policías y PCSOs fuera en el ritmo para hacer cumplir las normas, también hay menos oportunidades para acabar con malos comportamientos como éste”.

La mayoría de las multas por montar en las aceras se emitieron en Southwark, con 129. Waltham Forest fue el segundo más alto, con 51. Sólo 14 billetes fueron emitidos en Westminster, en comparación con 1.213 dos años antes.