19 °C
Londres

Cierre de la estación de metro de Caledonian Road

|


Por Ulyses Maldonado

La estación de metro de Caledonian Road, que está en la línea Piccadilly, se cerraría el 14 de marzo hasta octubre de este año, para que los dos ascensores puedan ser reformados de manera simultánea.

Pero el Consejo Islington sostiene que una alternativa sería reparar los ascensores, uno tras otro, lo que significaría que la estación puede permanecer abierta mientras que la actualización se lleva a cabo. En su reclamación, el Consejo dice que el cierre discrimina a las personas con discapacidad y de edad avanzada, que requieren el uso de los ascensores.

La Miembro ejecutivo del Consejo de Islington para el medio ambiente y el transporte, Concejal Claudia Webbe, dijo: “El cierre de la estación de Caledonian Road durante ocho meses tendrá un gran impacto en la comunidad local, especialmente las personas mayores y con discapacidad.

Hemos pedido a TfL para que mire la reparación de un ascensor a la vez y mantener la estación abierta, lo que sería una gran ayuda para las personas con discapacidad y de edad avanzada, pero no hemos tenido otra opción”. Agregó que "se nos ha dejado con la acción que tomar medidas a favor de los residentes locales”.

Instamos a TfL para que reconsideren, para reparar un ascensor a la vez, y mantener esta estación de paso libre abierta. "En respuesta a la noticia de la demanda legal, Gareth Powell, Director de Estrategia del metro de Londres, dijo que con el cierre se busca garantizar la seguridad del cliente en la estación”.

"Lo sentimos por la interrupción que el trabajo que estamos planeando afectará a los clientes, sin embargo creemos que no sería seguro tener la estación abierta mientras la actualización esencial se lleva a cabo", dijo. "La seguridad del cliente es nuestra prioridad número uno, por lo que tenemos la intención de cerrar la estación para sustituir los ascensores en la forma más segura.

No hemos tomado la decisión a la ligera y completaremos el trabajo lo más rápido posible para que los clientes se puedan beneficiar de un mejorado, más rápido y más fiable servicio. "La solicitud del consejo de revisión judicial se ha hecho en el Tribunal Administrativo de los Tribunales Reales de Justicia, en Londres.