19 °C
América Latina

7 secretos para ahorrar y tener siempre dinero

|


1.Aprovecha las actividades que son gratis


Mantente informado de las actividades londinenses que no tienen costo, en esta ciudad hay cientos de cosas que hacer totalmente gratis, ya conoces todos los museos, fuiste a caminar por el hermosa High Park, o sencillamente te has dedicado a conocer las diferentes culturas que hay en el inmenso Londres. Hay ocio libre para todos los gustos, ya que multitud de asociaciones, instituciones y colectivos están constantemente actualizando su agenda.


2. Compra en tiendas económicas


Según diversos estudios, comprar en tiendas realmente económicas puede reducir el presupuesto destinado a la compra hasta un 40%.


3. Ofertas, solo ofertas


Aprovecha las ofertas que sacan las tiendas y supermercados ensusdiferentes canales sociales. Con el apogeo de las redes sociales esta operación es especialmente sencilla con internet y la suscripción a perfiles en las distintas redes sociales.


4. Cambia las bombillas de tu casa por bombillas LED


Haz lo posible por ahorrar en energía eléctrica, en Londres siempre será demasiado cara la electricidad, utilizando bombillas de bajo consumo como las LED, evitando consumos innecesarios y desenchufando todos los dispositivos eléctricos que no se usen a diario podrías ahorrar hasta un 10% sobre el consumo total.


5. Gasta solo el dinero que tienes, no el que no tienes


Algunas personas siempre gastan lo que ni han trabajado, en la menor medida posible evita pedir prestado o agarrar cosas al crédito para pagarlas después. Si deseas comprar algo, ahorra. Cuando tengas el dinero completo, puedes ir a comprarte lo que quieras; muchas cosas con el tiempo bajan de precio incluso y pueden costarte menos del valor que tenían al principio. También puedes solicitar descuentos si fuera posible. Si tienes dinero no lo gastes todo. Guarda, trata de guardar al menos un 10% de lo que ganas para que esto pueda servirte cuando lo necesites en una emergencia. Lo recomendable para ahorrar en tiempos de crisis sería que tengas un ahorro equivalente a lo que necesitarías para sobre vivir durante un año, tú y tu familia. Debes tener visión. Fíjate bien que la persona rica es la que menos quiere pagar no la que gana más, así de sencillo.


7. Lleva una agenda de tus gastos


De esta manera asegurarás no pasarte de tu presupuesto mensual, no compres lo que no necesitas, apunta todo lo que debes comprar siempre, no pongas en prioridad zapatos o ropa, pon como prioridad comida, pago de renta de vivienda, pago de transporte y ‘bills’ qué pagar, de allí si sobra pon otra cosa, no te olvides de poner un presupuesto para el pago de tu celular eso es importante.