8 °C
Londres

​Carnaval de Notting Hill: Asistentes tendrán que pagar boletos por primera vez en la historia

|

Por Ulysses Maldonado


El tradicional lunes festivo de final de agosto también podría ser desechado a favor de celebrar el evento en el sábado y el domingo en su lugar, de acuerdo con las propuestas consideradas por los residentes en Notting Hill.


Más administradores también podrían ser traídos para ayudar a combatir el crimen, después que la policía en el carnaval de este año detuvieron al mayor número de personas en el evento en una década.
Victoria Borwick, diputado conservador de Kensington, dice que se hizo el envío de encuestas a los residentes locales en el nuevo año en busca de sus puntos de vista.

Los resultados serán compartidos con la policía y el Ayuntamiento de la localidad y es probable que constituyan la base de las conversaciones con los organizadores del carnaval en el plan de hacer mejoras.
Muchos funcionarios se han negado a hacer frente a los desafíos de seguridad que plantea el caso hasta la fecha, viéndolo como un tema "tabú" inextricablemente ligada a las relaciones comunitarias.


Pero Lady Borwick dijo: "Estamos tratando de abrir negociaciones con los organizadores. Sabemos que la policía está hablando con el consejo, pero también tenemos que lograr que la comunidad Carnaval este a bordo”.
"Ellos realmente no quieren ver los cambios pero tenemos que ser realistas, este no es el carnaval que teníamos hace diez o incluso cinco años. Queremos que sea una ocasión para la diversión familiar, que celebra con la música y la cultura, no en un lugar donde la gente cuenta historias terribles sobre el crimen".


Scotland Yard criticó la organización del evento de 2015 después de que el nivel de delincuencia en general aumentó 10 por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior. Tres personas, entre ellas un oficial de policía, sufrieron graves heridas de arma blanca, mientras que al menos otros ocho hombres sufrieron heridas de arma blanca. Ocho oficiales fueron heridos en enfrentamientos y la policía hizo 407 arrestos, con 57 personas detenidas por posesión de armas.
El Comisionado de la policía Sir Bernard Hogan-Howe, ha advertido que la policía puede reducirse en el 2016 debido a los recortes presupuestarios, y ya no puede garantizar la seguridad de los juerguistas.

Este año más de 6.000 policías y 400 mayordomos fueron los responsables de la seguridad de cada día.


Kensington y Chelsea también enviaron una encuesta pidiendo opiniones de los residentes en el espectáculo anual que ve a cientos de miles de personas que inundan las calles de Notting Hill.


El evento cuesta más de £7 millones al año a la policía, mientras que el Ayuntamiento también ofrece una subvención de £138.000 para los administradores y el consejo gasta £500.000 en los servicios sanitarios y en la operación de limpieza.


En su encuesta, Lady Borwick preguntó si el Carnaval debería seguir el ejemplo de los fuegos artificiales de Año Nuevo y poner venta de entradas para ayudar a mejorar la seguridad. Hasta un millón de visitantes asisten al Carnaval, según estimaciones oficiales.


Pregunta si los residentes prefieren el evento que se celebrará el sábado y el domingo, en lugar del domingo y el lunes existentes, para reducir drásticamente los costes de horas extras de la policía.


Los resultados se espera sean publicados para febrero.