- °C
Reino Unido

5 Nuevas leyes que podrían impactarte en 2016

|


Por Ulysses Maldonado


1. Las normas de inmigración más estrictas para las personas que trabajan


Se podría pensar que una enfermera que ha pasado la última década atendiendo a ciudadanos británicos con enfermedades terminales sería considerada un activo para nuestra sociedad. Pero bajo la nueva legislación que entra en vigor a partir de abril de 2016, esta podría ser deportado/a. Si vienes de fuera de la UE y has estado trabajando aquí desde hace más de cinco años, debe estar ganando más de £ 35.000 al año, o de lo contrario se te enviará de nuevo a tu país de origen.


De acuerdo con el Real Colegio de Enfermería, casi 3.500 enfermeras/os podrían ser expulsados del país en el marco de la nueva legislación, en un movimiento que podría costar casi £200 millones. El umbral del salario de una enfermera/o está muy por encima del salario nacional promedio de £22.000.


2. Un salario mínimo más alto


El salario mínimo para los trabajadores mayores de 25 años se incrementará a £7,20 en 

abril de 2016. El aumento es parte de un movimiento hacia un salario mínimo nacional de £9 por hora en 2020.
Sin embargo, el salario mínimo todavía está muy por detrás del salario real que se necesita para vivir en el Reino Unido, y que la Fundación Salario Digno estima actualmente debe ser de £8.25 por hora.

Y cuando se tienen en cuenta los recortes de créditos fiscales y una congelación de cuatro años en las prestaciones de vejez, millones de trabajadores y familias aún se enfrentarán a una pérdida en términos reales de los ingresos en 2016, a pesar de la nueva legislación.


3. Brecha salarial por género sexual en los lugares de trabajo deben ser reportados

Por el momento, las empresas sólo dan a conocer información sobre sus diferencias salariales con carácter voluntario, y no están obligados a hacerlo a raíz de una acusación de discriminación salarial sexista que podría ser llevado en su contra en la corte.

Pero la nueva legislación en el 2016 obligará a los empleadores a divulgar esta información cada año.


Los detalles exactos de la ley están siendo finalizados, pero los activistas están presionando para que esta información sea compartida con los trabajadores y los sindicatos, en lugar de ser ocultados en informes semipúblicos de fin de año. La brecha salarial promedio general entre hombres y mujeres es actualmente el 19,1%, y entre los trabajadores a tiempo parciales se acerca al 40%.


4. Una nueva pensión con Tarifa Plana


A partir de abril de 2016, sólo habrá una pensión de un solo nivel. Esta será una tarifa plana pagando £155.65 por semana. Esto sustituye a la actual pensión estatal básica inferior de £115,95, pero también reemplaza las pensiones secundarias y adicionales que normalmente permitían a las personas completar la tarifa básica.


Un análisis realizado por la firma líder actuarial Hymans Robertson encontró que la mayoría de la gente perdería bajo la nueva normativa. Más de 20 millones de trabajadores es probable que estén en peores condiciones con más de £1.000 al año bajo el nuevo acuerdo y las personas que transfirieron algunos de sus ahorros en planes privados de breves períodos en la década de 1980 y 90 pueden llegar a perder como £20.000 en total. A pesar de que se criticó esta evaluación como "alarmismo", el ministro Ros Altmann admitió que incluso el gobierno proyecta que el 25% de la gente estaría en peores condiciones bajo el nuevo régimen de pensiones.


5. ‘Vapes’ más pequeños y los cigarrillos electrónicos...


Si en Gran Bretaña en 2016 la nueva legislación de la UE podía ver los Vapes y e-cigs desapareciendo de nuestros espacios públicos.
El tamaño máximo de contenedores de recarga y cartuchos está siendo limitado (10ml para un recipiente de recarga y 2 ml para el cartucho de ranurado en el e-cig sí mismo), mientras que la cantidad máxima de nicotina se está limitado a 20 mg (aproximadamente la misma que una dosis de cigarrillo).

Mientras tanto, la UE se reservaba el derecho de prohibir los dispositivos de plano, si tres o más Estados miembros deciden que son lo suficientemente perjudiciales para hacerse ilegal.

Dependiendo de a quién se le escucha, los e-cigs son o bien una herramienta de salud dada por Dios que podría salvar millones de vidas de los fumadores, o sólo en el otro sentido, un elemento de efectivo letal para la industria del tabaco. 2016 vería a la UE tomar la decisión.