- °C
Turismo

​¡Llegó la Navidad!

|

Por Lorena Liquete


Porque ya estamos en Diciembre. La decoración se apodera de las ciudades, la iluminación nos muestra su mejor versión. Los villancicos que se escuchan en cada rincón, las luces que brillan, brillan y brillan… Se acerca, ya está casi aquí, ¡la Navidad! la excusa perfecta para elegir tu destino y disfrutar de unas Navidades diferentes. Desde Express News te damos 3 propuestas para hacer de estas fiestas inolvidables.


En Navidad, visita a Papá Noel: en un lugar de cuento, en un entorno idílico de casas de color rojo, de bosques de pinos como no podía ser de otra forma, en Laponia, una región de Finlandia y uno de los lugares más fríos del mundo, vive Papá Noel, una de las figuras centrales de esta época del año. Un lugar donde además en invierno es posible contemplar la Aurora Boreal, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo. Laponia finlandesa es donde la leyenda se convierte en realidad: una fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de todos los niños del mundo, trabajan sin cesar para que todo esté listo para la gran noche. Además de que el propio Papá Noel, salude a todo aquel que se acerca hasta allí.

Sin duda, un lugar lleno de magia e ilusión sobre todo para los mas peques de la casa, donde pasar la Navidad, dulce Navidad.


El encanto de la Toscana: precisamente es una de las regiones de Italia más visitada por los turistas, pero es probablemente en esta época del año cuando mas encantadora se vuelve. Llena de pesebres, belenes vivientes, ferias y mercados navideños que crean una atmósfera cálida y familiar. Destaca la feria “Florence Noel” una de las más visitadas en Florencia, así como el mercado alemán de Navidad Weihnachtsmarkt en la plaza Santa Croce, uno de los mercados más tradicionales también ubicado en Florencia, donde poder encontrar todo lo necesario para adornar el árbol de navidad así como productos gastronómicos típicos de la región.


París, también en Navidad: La ciudad más romántica del mundo, es también uno de los destinos más elegidos donde pasar las Navidades. Distinguida más que nunca, París se viste de largo para recibir estas fiestas. Millones de luces adornan las principales calles y edificios de la ciudad creando un auténtico espectáculo para la vista: La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia o el bosque de Place Vendôme son algunas de las visitas obligatorias donde la magia de la Navidad parece no tener fin. El olor a castaña asada recorriendo la ciudad y creando un ambiente tan cálido y familiar, te arrastra irremediablemente a los muchos mercadillos que la capital francesa alberga durante las Navidades, entre los más populares están los mercadillos que acoge los Campos Elíseos.

Y ahora sí…si aún no sabes donde pasar estas fiestas, date prisa y no lo dudes más porque la Navidad está a la vuelta de la esquina.