4 °C
Mundo

El 2016 viene cargado de grandes propósitos

|


“Elige un propósito que realmente te estimule, por veces la selección de los propósitos de Año Nuevo vienen dadas por presiones familiares o de tu círculo social, lo que lleva a que a falta de interés no consigas cumplirlos, lo importante es que te interese alcanzar esta meta a ti y a nadie más, seguro al lograrla beneficiarás de algún modo a tu entorno”, aconsejan los psicólogos.

Express News te entrega estos consejos para que redactes los propósitos de 2016


1.Escribe tus metas en sentido positivo, por ejemplo: anota “Dejar de fumar”, en lugar de “No fumar”

2.Sé muy realista con respecto a las metas que te propones. Ganar el Lotto, por ejemplo, es algo que no está en tus manos.

3.Cada objetivo que escribas deber tener un significado especial e importante para ti, no para complacer a los demás. Si eres feliz, seguro podrás entregar felicidad a otros.

4.Detalla tus metas de lo general a lo particular, pregúntate “¿qué necesito para llegar a cumplir esto?” y escribe un paso a paso

5.Decide 5, 10, o máximo 12 resoluciones, pero que sean a conciencia

6.Ahora, ¡a cumplir!


Para eso, “antes de acostarte cada noche, realiza un ejercicio de visualización en donde imagines, cómo te sientes habiendo cumplido tu deseo: ¿Qué sensaciones tienes? ¿Qué significado das a esas imágenes?”

Como dicen los expertos “a veces confundimos un deseo momentáneo con un propósito digno de cumplir; y una vez que comenzamos a trabajar en una dirección, especialmente si somos muy disciplinados, nos cuesta trabajo cambiar la dirección. De esta manera es más fácil abandonar el proyecto completo que reconocer el error y cambiar la dirección en la que estamos trabajando. Si éste es tu caso, intenta cambiar de dirección”.

No te preocupes si no puedes lograr todo de inmediato, es muy normal que debamos hacer varios intentos. Lo importante es que sigas intentando, tienes 365 días para esforzarte así que ¡adelante!