19 °C
Eventos

La comunidad latinoamericana en Islington rindió homenaje a Isabelita Forero

|

Por Arelys Goncalves


El grupo de oración "Luz y vida", así como otros miembros de la comunidad latinoamericana, festejaron la labor caritativa y solidaria que por más de 16 años ha venido realizando la fundadora del grupo, un esfuerzo que ha servido de ejemplo y de esperanza para muchos. El evento, que se llevó a cabo el mes anterior en Finsbury Park, también contó con la participación del líder del Partido Laborista británico, el parlamentario Jeremy Corbyn.

Durante el evento, Corbyn, quien representa el distrito londinense de Islington North, agradeció la invitación y destacó la labor y la dedicación de Isabelita Forero en las últimas dos décadas. Adicionalmente, se mostró orgulloso y satisfecho de los esfuerzos de la comunidad por mantenerse unida y solidaria.

Natural de Bogotá, Isabelita Forero llegó a Londres cuando tenía 70 años y aunque la decisión no fue fácil, era la mejor opción para estar junto a sus hijos que habían emigrado varios años antes. Como muchos, tuvo que comenzar de cero con un idioma nuevo y debió adaptarse a una sociedad diferente y muy exigente. Sin embargo, las dificultades no la hicieron quedarse de brazos cruzados y logró conformar el grupo de oración con el que ha logrado enviar algunas pequeñas donaciones a su país natal y a otros países en Latinoamérica. En Londres, colombianos, mexicanos, ecuatorianos, bolivianos, españoles y de otras nacionalidades, se reúnen cada semana para apoyar este esfuerzo y dar vida a cada proyecto de caridad.

Organizado por Julio Caicedo, César Calderón y los integrantes del grupo Luz y vida, el evento surgió como una manera de reconocer la dedicación de Isabelita (como todos la llaman), quien a sus 90 años sigue dando su pequeño aporte por el bien de la humanidad. Para los organizadores, la ceremonia fue una oportunidad para expresar públicamente el agradecimiento por los años de dedicación, cariño y solidaridad que ella ha ofrecido a quienes han necesitado de su ayuda. Más que una amiga, muchos la consideran una madre: "Ella siempre me ha querido como un hijo más, me ha dado mucha fortaleza en los momentos difíciles, yo me siento como un miembro más de su familia", expresó Julio Caicedo a Express News.

A su juicio, ya era hora de hacer un homenaje y reunir a los que la conocen y han sido testigos de su nobleza para regalarle un día especial: "ella se emociona mucho cuando ve a su gente", comentó Caicedo y agregó: "este homenaje fue un agradecimiento por lo que ha hecho por la comunidad pero especialmente por lo que ha hecho por mí".

La ocasión también fue una fiesta en honor a la cultura latinoamericana y, en especial, a la colombiana, con un espectáculo musical a cargo del cantante Albert Villa y de grupos folclóricos que llenaron de emoción a los asistentes al ritmo de los bailes tradicionales, de las canciones más populares y de los colores del tricolor nacional.