19 °C
Londres

Los planes para metro de noche sufren un nuevo revés

|

Por Ulysses Maldonado
Una reunión de representantes de the Rail, Maritime and Transport union se efectuó para considerar una oferta revisada y presentada por la empresa para tratar de romper el punto muerto sobre cuándo iniciar el servicio de metro en la noche.
El servicio debía comenzar en septiembre, pero no hay acuerdo sobre salarios y condiciones así como el número de noches que trabajará el personal de turnos.
El secretario general de RMT, Mick Cash, dijo: "fue la primera oportunidad para que los representantes de RMT se reunieran a considerar la oferta revisada sobre el metro nocturno y formas de pago así como las condiciones recibidas del metro de Londres“.
"La respuesta de la reunión es que la oferta no se ha correspondido con las expectativas de nuestros miembros en todo y se queda corta en una serie de áreas clave.
Esa retroalimentación ahora será considerada por el comité ejecutivo del sindicato que tomará las decisiones sobre los próximos pasos que va a seguir RMT sobre el servicio de metro en la noche y las condiciones salariales y otras cuestiones”.
"Intentos externos para aplicar presión sobre la organización y votación en democracia y los procesos internos de RMT no tendrá ningún impacto en nuestros procedimientos de ningún tipo", dijo el representante.
Por su parte, el jefe de operaciones del metro de Londres, dijo: "El metro de noche impulsará la economía de Londres, apoyará con miles de nuevos puestos de trabajo y reducirá radicalmente los tiempos de viaje para los que viajan por la noche o en la madrugada.Hemos escuchado a los comentarios de la unión y han recibido garantías absolutas que significaran que ningún controlador existente tendrá que trabajar en la noche, a menos que decida hacerlo”.
"En su lugar vamos a contratar a los conductores de trenes a tiempo parcial específicamente para ejecutar este servicio.
También hemos estado trabajando duro para asegurar un acuerdo de pago a largo plazo con el fin de ofrecer seguridad para nuestro personal y para Londres, por lo que ahora hemos añadido un cuarto año de la operación. Insto a los dirigentes sindicales para convencerse de esta oferta justa y asequible a sus miembros".