8 °C
Reino Unido

Express Media World renovó la imagen de su periódico en portugués

|


Los líderes y representantes de la comunidad latina, portuguesa y brasilera en Londres, participaron la semana anterior, de la celebración del fin de año Express Media World, en donde también se presentó oficialmente la renovación del periódico ‘Brazilian News’, que ahora será ‘BN Notícias em Português.

El lanzamiento se realizó en medio de un ambiente de fiesta, con la compañía de los propietarios de ambos periódicos, clientes y equipo de trabajo que, junto con el restaurante brasileño y Bar Tía María en Stockwell, ofrecieron una reunión muy especial.

El lanzamiento fue acompañado de una deliciosa caipirinha, pan de queso, yuca y otras maravillas de la gastronomía brasilera. La música estuvo a cargo del cantante y guitarrista Odila Mau.

Además de celebrar, el propósito de la reunión fue promover el cambio de marca del periódico en portugués. "La medida apunta a fortalecer aún más la tarea de retratar a la comunidad de habla portuguesa en sus páginas", dijo la periodista y directora del diario Cristiane Lebelem.

Los asistentes subrayaron la importancia de contar con un medio semanal para la comunidad portuguesa en Londres. Margarida Martins, de la empresa de contratación CAS Recruitment, dijo que el periódico es "esencial porque valora a los hablantes en su propio lenguaje".

"El BN News en portugués es el único periódico semanal de la comunidad, una forma rápida de insertar la información y en particular en el mercado laboral. También los empresarios tienen un canal de contacto con la comunidad y con los demás", añadió Margaret.

Los miembros de la comunidad latina también elogiaron el nuevo diseño del diario. "Las publicaciones en español y portugués son vitales para conectar a las personas con sus países de origen. A través de ellos se las arreglan para integrar y mantener su cultura ", dijo Yuli Ospina de la agencia de viajes Air Europa.

Por su parte, Micheal Ohasi, de la agencia de viajes Bravo Travel, señaló que esto "ayuda a los que no tienen un buen nivel de inglés, a estar informados sobre lo que ocurre en Brasil, en Londres y en el mundo".

Alicia Fonseca, de la Cámara de Comercio de Portugal en Londres, destacó que el periódico es una "oportunidad para la comunidad de ampliar su conocimiento sobre las condiciones locales, hacer preguntas y obtener acceso a la información y oportunidades".

Para los anunciantes "es una gran oportunidad para llegar a un número mayor de personas en lengua portuguesa. La sección de clasificados es cada vez más interesante para aquellos que buscan empleo o los que quieren contratar", subrayó Paola Reyes, directora de Express Media World.

"Para los lectores es una oportunidad de vivir todo el multiculturalismo que el lenguaje ofrece, y también visibilizar noticias importantes así como intercambiar experiencias que pueden ayudar a otros inmigrantes que tienen un lenguaje común y una gran voluntad de salir adelante en el Reino Unido", dijo William Pineda, presidente de Express News.

Con el nuevo nombre, también se puso en marcha la página web BN Noticias en portugués. Un canal de comunicación con información actual e interesante todo el tiempo. Las redes sociales ganan nueva dirección, cada vez más ágil y presente en la vida de las comunidades.

"Este nuevo ciclo es un reto para todo el personal del periódico y nuestros empleados", dijo Cristiane Lebelem, directora de BN Noticias en portugués. "Sentimos la necesidad de ampliar nuestra línea editorial y visualmente mejorar el diario, porque sabemos que las comunidades y el brasileño también nos lee y necesita el suministro de periodismo a su servicio. Eso es exactamente lo que ofrecemos. La prestación de servicios a través de una buena comunicación en el idioma de la gente. No vamos a competir con los periódicos británicos locales, ni con los de nuestros países a través de Internet. Somos locales y vamos a hacer todo lo que sea útil para los lectores en todos los sentidos", concluye el director.

En la BN Noticias en el paquete de noticias portuguesa es también ofrece una nueva ruta de reparto del periódico. Embajadas, consulados y sitios de comercio en portugués tendrán especial atención, además de los puntos tradicionales ya establecidas.


Recuadro : Valorar al portugués es política de Estado, dice Consulado

El Consulado General de Brasil en Londres asistió al lanzamiento de la nueva versión del periódico. Se dijo que es "fundamental para la comunidad brasileña publicar noticias en portugués, para informar a la comunidad en el Reino Unido sobre temas específicos de interés, y para fortalecer los lazos con Brasil".

La apreciación de los portugueses es una política de Estado, dice el Consulado, que señala varias iniciativas para este propósito, tales como visitas del Cónsul General Maria De Lujan, escuelas para niños que enseñan a la producción portuguesa de video que hace hincapié en la importancia de la enseñanza la lengua portuguesa en el extranjero.

"En este contexto, es esencial la integración de los hablantes de portugués de todas las nacionalidades. La política exterior brasileña da amplia importancia a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa ", señaló el Consulado