4 °C
Reino Unido

Conoce las tradiciones de la Navidad en Inglaterra

|


Christmas crackers



Por Lorena Trigos



Una de las tradiciones navideñas que son típicamente inglesas son las “Christmas crackers”, en español se traduce algo así como: petardos de navidad. Estas crackers son pequeños cilindros envueltos en papel navideño con dos extremos, como los de un dulce, y contienen un pequeño juguete o sorpresa, un papel con un chiste y una corona de papel. Cada persona tendrá su cracker en el plato como parte de la decoración de la mesa y la idea es que tú y la persona a tu lado jalen cada uno un extremo. Hay un pequeño dispositivo en el interior del cracker que hará un sonoro estallido al tirar de esta. La forma tradicional de jalar un Christmas cracker es cruzando los brazos para formar un circulo alrededor de la mesa y todos jalar al mismo tiempo.


Christmas crackers fueron inventadas por el inglés Thomas Smith in 1846. Durante una de sus visitas a París él se encontró con un bon-bon, un dulce típicamente envuelto en papel con los dos extremos torcidos para sostener el dulce en la mitad. Thomas decidió vender este tipo de dulces en Inglaterra en Navidad y aunque le fue bien, su éxito fue relativo y no vendía en otras épocas del año. En 1850 a Thomas se le ocurrió la idea de incluir un papel con poemas de amor. En 1860 Thomas añadió el petardo con la idea de ser jalado en ambos extremos, desafortunadamente su idea fue rápidamente copiada por otros fabricantes, así que decidió cambiar el dulce por un regalo sorpresa. Cuando Thomas murió, sus dos hijos continuaron el negocio. La corona de papel fue introducida al principio de los 1900 y a finales de 1930 los poemas fueron reemplazados por chistes.


No sé cómo era en el pasado pero ahora se pueden comprar todo tipo de Christmas crackers en supermercados y almacenes de cadena por esta época del año. Es común en supermercados y vienen en paquetes de 6 o 12 crackers; los temas y precios varían de acuerdo a la calidad de los contenidos. Las hay para niños que contienen juguetes, otras más lujosas que contienen pequeños utensilios metálicos, otras especializadas en trucos de magia e ¡inclusive un tema ecológico! Lo que no cambia es el tamaño porque se supone debe acomodarse encima de un plato.


Soy una mamá colombiana criando mellizos en Londres, para conocer más de mis experiencias visita www.criandoenelextranjero.com


*Fuente woodlands-junior.kent.sch.uk