8 °C
Reino Unido

​Huelga de los médicos: En diciembre habría tres probabilidades de paro

|


Por Ulysses Maldonado

La Asociación Médica Británica (BMA) ha propuesto tres días de huelga y los médicos votaron por esta opción en una dura disputa con el Gobierno.
Se espera que el sindicato, que ha enviado papeletas de votación a más de 30.000 miembros, haga la divulgación de los resultados en los próximos días.
Si hay mayor votación a favor del Sí, los médicos sólo proporcionaran atención de emergencia durante 24 horas a partir de las 8 a.m. del 01 de diciembre, seguido de paros completos de 8 a.m. a 5 p.m. los días 8 y 16 de diciembre.


El secretario de Salud, Jeremy Hunt dijo que los paros en esta última etapa se deben a una disputa por los salarios y las condiciones con respecto a un nuevo contrato para los médicos en Inglaterra y que son "totalmente injustificados" y dañarían la salud de los pacientes.


El sindicato dijo que lanzó con anticipación las posibles fechas de huelga para que el servicio de salud pudiera prepararse para la acción.


El Presidente del consejo de BMA, Marcos Porter dijo que el sindicato "realmente" quiere minimizar cualquier interrupción en el resto del personal del NHS "y sobre todo a los pacientes".
El sindicato se ha negado a volver a la mesa de negociación con el Gobierno en la disputa por un nuevo contrato, en el que se establece que se impondrá a partir del próximo verano para los médicos que trabajan hasta el nivel de consultor.


El Señor Hunt había hecho un intento por evitar la huelga con un acuerdo, incluyendo un aumento de 11% en la remuneración salarial y las horas extraordinarias básicas después de las 7 p.m. los sábados por la noche, una concesión en el anterior que era hasta las 22:00.


Las primas salariales flexibles se aplicarían a más especialidades que sólo las prácticas generales y A & E, con el personal de cuidados y los psiquiatras de sala médica aguda se beneficiarían, dijo.


Sostuvo que sólo el 1% de los médicos perdería pago por el trato y los estaban limitando a los médicos que trabajan demasiadas horas.


Dijo que las horas de trabajo máximas por semana caerían de 91 a 72 en el marco del nuevo acuerdo.


Johann Malawana, presidente del comité médico residente de la BMA, ha dicho que el aumento en el salario básico era engañoso, ya que sería "compensada por los cambios que pagar por horas fuera de lo normal provocando la devaluación de los médicos en formación y en trabajos vitales que hacen en las noches y fines de semana".
La BMA ha dicho que el Gobierno quiere acordar con él para implementar un nuevo contrato, pero ha dicho que necesita sea impuesta la amenaza de que el contrato se va a elevar.

También hace un llamamiento para el reconocimiento adecuado de horas fuera de lo normal como el tiempo de alta calidad, ninguna desventaja para aquellas horas de trabajo fuera de lo normal en comparación con el sistema actual, y ninguna desventaja para los que trabajan menos de tiempo completo y de tomar el permiso parental en comparación con el sistema actual.