- °C
Londres

Ser Latinx en Elephant

|

Hasta el 5 de diciembre, exhibición de fotografía y video



Desde las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche los asistentes descubrieron múltiples voces y experiencias que recoge la exhibición sobre la contribución latinoamericana y lo que significa vivir bajo un proceso de revitalización tan intenso como el que se viene dando en esta área.


La exhibición es el producto de los talleres en video y fotografía participativa ‘My Latin Elephant’ organizados por Latin Elephant. Un total de 12 participantes, todos latinoamericanos, trabajaron de manera intensa por ocho semanas con InsightShare y Fotosynthesis, organizaciones asociadas al proyecto, para recuperar las historias que la exhibición abarca. 


Es un grupo de participantes diversos, todos representando experiencias migratorias diferentes, pero compartiendo su pasión sobre el tema.


El video se mostro cinco veces durante la tarde y en cada presentación los participantes dieron una corta introducción y después de cada proyección hubo oportunidad de discutir la temática presentada en el video.


Además de las fotografías y los videos se disfrutó de música a cargo de Wellington Vinizio, Jania Cardenas y Carolina Sterling; y de clases de danza típica chilena por Macarena Gajardo-Sheridan. Quienes además están entre los 12 participantes de los talleres en fotografía y video participativo My Latin Elephant.


Fue una tarde de cultura en la que también el grupo de danzas Gotitas de Sabor presentó bailes típicos latinoamericanos; y principalmente una tarde en la que hubo oportunidad de descubrir nuestra historia como latinos y de cuestionar nuestro futuro en el área de Elephant and Castle.


Para los que no pudieron asistir el 28 de noviembre, la exhibición continuará toda la semana hasta el sábado 5 de diciembre durante las tardes de 2.30pm a 5pm. En Elephant and Castle Shopping Centre, segundo piso del Tesco.