8 °C
Reino Unido

​Trenes tendrán aire acondicionado, wi-fi y acceso total para sillas de ruedas

|

Por Ulysses Maldonado


Los trenes, que están siendo construidos por Bombardier Transportation, la fábrica del Reino Unido en Derby, tendrán espacio para 1.500 pasajeros en nueve carruajes walk-through . Cada uno será de más de 200 metros de largo.

También van a regenerar la electricidad de nuevo en la red al frenar, lo que significa que utilizarán un 30% menos de energía.


Revelando los trenes y el diseño, el Señor Johnson dijo: "Estoy encantado de que estos trenes de construcción británica han sido diseñados pensando en los clientes en primer lugar, con instalaciones de a bordo que son aptas para un verdadero enlace ferroviario para la 21st-century".


El Crossrail estará funcionando de Reading en Berkshire en el oeste, hasta Shenfield de Essex, en el este, y va a estar completamente abierto en 2019 y transportará 200 millones de clientes cada año.


Los nuevos trenes estarán en servicio a partir de mayo de 2017.

Crossrail agregará 10% de capacidad de la red ferroviaria de Londres, para aliviar la presión de la creciente población de la ciudad, que se prevé aumente de 8,6 millones a 10 millones en 2030.


Los £14,8 millones de costo del proyecto cross-Londres, que incluye 26 kilómetros de excavación a través del centro de la ciudad, ha sido recibida por el Primer Ministro David Cameron como "un triunfo de la ingeniería".


El Señor Johnson dijo: "La distribución espaciosa y con más trenes proporcionará un impulso significativo a la capacidad ferroviaria londinense, lo que significa mejores viajes para pasajeros, y transformar la forma en que la gente viaja entre oriente y occidente".