- °C
Reino Unido

​Cartas filtradas muestran a David Cameron “quejándose” de recortes

|

Por Ulysses Maldonado

El presidente del Gobierno ha calificado los recortes al Consejo del Condado de Oxfordshire como “inoportunas y contraproducentes".
Escribiendo a Ian Hudspeth, líder de la autoridad, el primer ministro expresó su decepción por las propuestas para cerrar ancianatos guarderías y bibliotecas.
Pero los recortes a los servicios públicos en Oxfordshire fueron provocados por las políticas de su propio partido Tory.
Hudspeth devolvió la respuesta para el PM, llamando a su correspondencia "escalonada" y "inexacta".
En las cartas, que fueron escritas en septiembre, pero reveladas por el Oxford Mail esta semana, David Cameron se quejó por los inminentes recortes a los servicios de primera línea.
Hudspeth explicó a Cameron, que aparentemente no iba a darse cuenta de que los recortes a las autoridades locales tendrían un impacto importante en la reducción de los servicios locales.
Él escribió: "Excluyendo las escuelas, nuestras subvenciones totales del gobierno han caído de £194millones en 2009/10 a £122 millones al año en 2015/16, y se prevé que sigan cayendo a un ritmo similar”.
El líder del consejo añadió que no podía aceptar 'la Descripción de Cameron de una caída en la financiación de £72 millones de 37% y considerarlo como un "ligero descenso".
Hudspeth también explicó que no sería "ni legal, ni sostenible en el largo plazo vender la propiedad del concejo, como el primer ministro había sugerido.
Un portavoz de Cameron dijo: "Todavía hay un amplio margen para hacer ahorro sensibles a través de los gobiernos locales a realizar por los servicios públicos locales; vamos a discutir con Oxfordshire cómo esto puede ser tomado más adelante para ayudar a proteger los servicios de primera línea".
La líder del grupo de Diputación Provincial laborista, Liz Brighthouse dijo: "Esta carta es prepotente y arrogante y muestra claramente que David Cameron no entiende las finanzas de Oxfordshire”.

"Nuestro presupuesto se gasta en las personas más vulnerables. Pero el señor Cameron no se ha tomado la molestia de hablar con nadie aquí y sólo se ha basado en su pueblo en Whitehall para decirle lo que está pasando".