8 °C
Londres

​Publicidad con oración del Padre Nuestro fue prohibida en los cines británicos

|


Por Redacción Express News


La Iglesia de Inglaterra se declaró "perpleja y decepcionada" con la actitud.

De acuerdo con el clero, la decisión era "tonta" y es un peligro para la libertad de expresión. La idea inicial era que la pieza de publicidad, de 60 segundos, se mostrara en todo el país antes de Navidad y en la preparación para el lanzamiento de la nueva película de la saga de Star Wars.

El organismo que controla la publicidad para cines británicos, Cine Digital Media (DCM), dijo que la obra sería ofender a la gente de otras religiones o ateas. Entre las personas que aparecen en la oración del Padre Nuestro son refugiados, levantadores de pesas, un agricultor, un coro y el clero.

La publicidad no había sufrido censura en otros órganos antes de llegar a DCM. En un comunicado, la agencia dijo que es parte de su política de negarse a permitir a las partes que "intencionalmente o no" pueden ofender a los diferentes puntos de vista. El DCM subrayó que trata a todos por igual.

El reverendo Justin Welby, cabeza de la Iglesia Anglicana, dijo que la publicidad era inofensiva y que el "público debe juzgar por sí mismo." Según miembros de la prohibición del clero solamente animaría a la gente a ver el video en Internet. La publicidad está disponible en Youtube.