8 °C
Londres

Express News, Brazilian News y Naz presentan campaña contra el VIH

|

El 1 y 2 de diciembre se ofrecerá pruebas gratuitas de VIH en la redacción de noticias de Brazilian y Express News en Brixton, entre las 10h30 a 15h. La iniciativa forma parte de la campaña contra el SIDA entre la comunidad latinoamericana en el Reino Unido, patrocinado por la organización Naz Vidas.

Las pruebas serán realizadas por profesionales capacitados y el resultado sale a tiempo. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y el NHS (NHS). La tasa de incidencia del virus entre la población inmigrante brasileño, por ejemplo, es de 8,9 por cada mil habitantes, tres veces mayor que entre la población total del Reino Unido (2,8).

"Es la prueba crítica. En primer lugar, porque cuanto antes una persona descubre que tiene el virus y comienza a tomar el medicamento, mayor será la esperanza de vida. Si se detecta el SIDA en una etapa temprana, el individuo puede llevar una vida normal ", dice el representante de Naz Vidas , José Resinente. Se estima que el 30% de las personas con VIH en el Reino Unido no saben que están infectadas.

Resinente explica que quien no sabe que tiene la enfermedad transmite el virus fácilmente, pero si la persona está medicada, hay más control. Así que la prueba es esencial para reducir la propagación del SIDA.

De acuerdo con la agencia de la ONU de Lucha contra el SIDA (ONUSIDA), si el 90% de las personas que tienen el virus para descubrir que están infectadas, tomar los medicamentos y los medicamentos funcionan en el 90% de ellos, en 2030 la epidemia del SIDA sereduciría .

La campaña Naz Vidas, realizada en asociación con organizaciones latinas en el Reino Unido, trata de educar a la gente acerca de la enfermedad, realizar pruebas gratuitas y distribuir condones. Si el resultado es positivo para el VIH, los profesionales de Naz Vidas dan orientación sobre cómo buscar ayuda médica. En este caso se hace más pruebas de laboratorio para confirmar la presencia del virus.

"Entre 2007 y 2013, el número de brasileños con diagnóstico de VIH en el Reino Unido era 635." Hay alrededor de 90 personas al año. Es un número alto. Muchos inmigrantes vienen al Reino Unido y no impiden, encontrar que no hay peligro. Es necesario informar a la población sobre los riesgos de la enfermedad y crear un movimiento de liderazgo en la comunidad brasileña para abordar el problema y poner fin a los prejuicios contra las personas con el virus ", dice Resinente.

Express News y Brazilian News se ubica en la Unidad 8 - Holles House, Overton Road, Brixton, SW9 7AP. Teléfono: 02077387983