- °C
Londres

​Londres enfrenta trayectos más largos que nunca debido a atraso de infraestructura

|

Por Ulysses Maldonado

Las mujeres han sufrido la mayor parte del aumento de los desplazamientos de viajes largos, con un aumento del 131 por ciento en aquellos que viajan tres horas o más desde 2004, dijo Trade Union Centre, TUC.

Los mayores incrementos en los largos desplazamientos han sido en el Sureste, East Midlands y Gales.

La organización sindical dijo que los alquileres altos y los altos precios de la vivienda, junto con la infraestructura "rota" en el Reino Unido habían llevado a la gente a gastar pasar más tiempo para llegar al trabajo.

Más trabajadores con salarios bajos se enfrentan a más y más costosos viajes al trabajo sólo para ir a cumplir con su jornada laboral, dijo el representante de TUC.
El Secretario general Frances O'Grady dijo: "Ya es bastante malo ya que la mayoría de nosotros pasamos una hora al día para ir y volver del trabajo, pero sobra un pensamiento para los pasajeros que viajan jornadas extremas durante más de 10, o incluso 15, horas a la semana”.

"Los empleadores tienen que abordar el problema de que muchos de sus empleados están gastando un número cada vez mayor de horas para ir y volver del trabajo”.

"Más hogares y con el trabajo más flexible, fácilmente podrían introducirse para permitir a la gente a reducir sus desplazamientos y ahorrar dinero. Esto no sólo sería popular con los trabajadores y además llevaría un menor número de viajes, mejor espaciados ayudaría a superar el hacinamiento en las carreteras y los ferrocarriles".

Phil Flaxton, presidente ejecutivo de grupo de campaña Work Wise, dijo: "¿Estamos realmente preparados para entrar en el invierno con los mismos largos desplazamientos y a menudo interrumpidos y no esperados? O bien, vamos a cambiar nuestra forma de trabajar por los desplazamientos de menos horas con la ayuda de Internet y las tecnologías móviles.

"Los empleadores deben aprovechar esta oportunidad, cambiando la forma en que los empleados lleguen al trabajo y viajes e introducir más flexibilidad para cortar estas influencias restrictivas sobre el rendimiento del negocio, así como el bienestar de sus empleados".