3 °C
Reino Unido

​Asamblea de Londres llama a proteger los cursos de inglés

|

Por Ulysses Maldonado


El Gobierno está dispuesto a retirar la financiación de ESOL (Inglés para hablantes de otros idiomas), además de los cursos obligatorios, que incluyen universidades que trabajan con centros de apoyo al trabajo para ayudar a los estudiantes a encontrar empleo.
Una moción fue aprobada en el Ayuntamiento el pasado 4 de noviembre, pidiendo al alcalde de Londres, Boris Johnson, para que presione a los ministros para encontrar una alternativa a los recortes.
También pidió un análisis de los costos y beneficios para la economía de la financiación de ESOL de Londres.
Andrew Dismore, Miembro de Barnet y Camden GLA, quien propuso la moción, dijo: "El Gobierno está poniendo a las gentes que no hablan inglés en una situación imposible”.
"Por un lado tienes el Departamento de Trabajo y Pensiones insistiendo que necesitan aprender inglés para poder recibir beneficios, y por otro al Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades tiene que cortar todos los fondos para las clases de inglés para hablantes de otros idiomas”.
"Deberíamos estar alentando activamente a las personas para aprender inglés y no poner obstáculos en su camino. El Gobierno está haciendo todo mal. Es tiempo de que inviertan y detengan sus recortes en la enseñanza de inglés o encontrar con urgencia una fuente alternativa de financiación".

El Señor Dismore dijo: "El alcalde debe estar en la parte superior de este, ya que es tan importante para los que necesitan aprender inglés para conseguir trabajo”.
"La actitud de los conservadores es poco útil en ayudar a la cohesión de la comunidad y en dar a los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo una oportunidad justa para construir sus vidas en el futuro".
Los recortes también han sido criticados por Kate Osamor, MP por Edmonton durante una visita a Barnet y al campus de Southgate College en Edmonton Green el mes pasado.
En una carta a la Señora Osamor por los recortes, el ministro de habilidades Nick Boles MP dijo: "La decisión de retirar la financiación de 2015-2016 ESOL Plus Mandation adicional para los demandantes de empleo fue una tomada a la ligera y es parte de los ahorros globales más amplios en años que mi departamento ha tenido que hacer.

"Esta financiación fue adicional al Presupuesto Habilidades para adultos y nuestros datos muestran que los números a los que se refiere en la provisión fueron significativamente menores de lo inicialmente previsto, el empleo principalmente como muchas personas que buscan trabajo han tenido éxito."
El diputado conservador ha añadido: "Los proveedores de colegios y de formación tienen la libertad y flexibilidad para determinar la forma en que utilizan sus presupuestos en habilidades para Adultos para satisfacer las necesidades de sus comunidades y por lo tanto es su responsabilidad planificar con socios locales, y qué tipos de cursos de ESOL son los que pueden ofrecer a nivel local, dentro de la capacidad de sus recursos".