8 °C
España

​“El terror no podrá con Europa”: Rajoy

|

Conmoción mundial por la masacre en Francia



Por Carmen Chamorro García




El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha manifestado en rueda de prensa, hace unos minutos, que no hay causa ni creencia religiosa que pueda amparar las atrocidades terroristas de la noche del 13 de noviembre en el corazón de la capital francesa, por lo que “el terror no podrá con Europa, ni con las convicciones democráticas”.


Según sus propias palabras extraídas de un breve y contundente discurso, “sentimos la tragedia de París, como la propia nuestra, porque el pueblo español ha padecido el terrorismo en sus propias carnes”. “Es un lucha entre la civilización y la barbarie”. “Todos somos Francia”.


Mariano Rajoy ha anunciado que la unidad y la cooperación democrática es la única salida frente al yihadismo. De esta manera, la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, que estudia la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual en España, se encuentra reunida esta mañana en la sede del Ministerio del Interior.


A esta reunión, asisten los máximos responsables de los servicios antiterroristas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en ella se ella se analiza el nivel de alerta por si se considera necesario elevarlo tras los atentados de París de anoche.


En estos momentos, España mantiene ahora el nivel 4 de alerta antiterrorista - NAA 4 (Riesgo Alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait.