3 °C
Portada

Terror en París

|

Un ataque al Bataclan de París durante un concierto fue el escenario de la toma de rehenes más sangrienta del año, terminado con casi un centenar de muertos. Un asalto policial terminó con la toma de rehenes donde murieron al menos tres terroristas que, según la agencia de prensa, detonaron sus cinturones explosivos.

Según CNN, habría al menos 153 personas muertas en todos los ataques en el centro de París en la noche del viernes. Además, Francia se declaró en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.

Otras 14 personas murieron en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cmbodge, en el 10ª distrito. En la calle Charonne en el distrito 11ª mataron a 19 personas, frente al bar La Belle Equipe. Además, cuatro personas murieron en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito. Otras cuatro murieron afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.


Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.