16 °C
Mundo

8 cosas comunes en Inglaterra que en otros países no lo son tanto

|


Para quienes llegamos a Inglaterra muchas cosas nos resultan extraordinarias, sin embargo hay objetos cotidianos que a veces nos parecen sorprendentes e incluso curiosos porque no hacen parte del día a día en algunos de nuestros países latinoamericanos, esto no quiere decir que no existan sino que son poco comunes en los hogares convencionales. Te presento el top de las 8 cosas que me resultaron llamativas al llegar a explorar este país.



Por Lorena Trigos



Lavavajillas:

La primera vez que vi una fue acá en Inglaterra y recuerdo haberme sorprendido.

¿Qué es? Una máquina que en aproximadamente 2 horas lava la loza impecablemente. Tenerla aquí no es un privilegio, es como tener una lavadora y, aunque muchos piensan que consume mucha agua y energía, la verdad es que economiza ambas.


Calefacción Radiante

Este tipo de sistema de calefacción funciona a través de la transferencia directa de calor de un radiador al ambiente. Básicamente todas las casas tienen un calentador de agua que al prender la calefacción transmite el agua caliente a los diferentes radiadores de la casa. Los niños se acostumbran a no tocarlos en invierno por experiencia propia (¡imagínense!). Claro que en países como Colombia no necesitamos de calefacción, basta con “arruncharnos” con una cobija en una noche fría. También es común que las ventanas tengan doble vidrio para retener el calor.


Hervidor de agua

Como ya sabrán, a los ingleses les gusta el té y si hay algo que no falta en ninguna casa es un hervidor eléctrico. Lo primero que se hace en la mañana es tomar agua de llave y prender el hervidor, 2 minutos y listo para hacer té o café. En mi casa se prendé varias veces a al día para cocinar, ¡ya no me imagino poner agua a hervir en una olla! Cuando vas de visita a alguna casa lo primero que te dicen es: “voy a poner el hervidor, ¿té o café?, ¿tomas con azúcar? y ¿una pizca de leche?”


Patio con césped

A los ingleses les fascina la jardinería; un plan típico cortar el césped y hablar con los vecinos a través del patio. La ventaja es que usualmente los patios son grandes y en el verano todos aprovechan para hacer una fiesta con asado.


Tina

Cuando llegué acá me pareció un lujo tener tina en el baño. Pero el problema es que muchas casas tienen tina pero no ducha, así que para bañarse hay que sentarse en la tina y echarse manguera. He ahí cuando uno va del amor al odio muy rápidamente. Hay algunos ingleses, especialmente los más mayores, que odian las duchas o dicen nunca haberse bañado en una…


Tendedero de ropas

Como ya sabrán en Inglaterra el clima no es muy bueno, así que uno tiene que colgar la ropa dentro de la casa. En nuestros países es típico tener un tendedero colgante pero acá no. El tendedero de ropa que acá usualmente utilizan es una estructura metálica que se pliega a conveniencia. Muchas casas tienen secadora pero también tienen tendedero para colgar ropas delicadas que no se pueden secar en secadora.


Reciclaje

En algunos países latinoamericanos, estamos atrasados en este aspecto pero es bueno ver que hay avances. En Londres, dependiendo del barrio, tenemos canecas de reciclaje para casi todo: una para papeles, otra para plásticos y vidrios, otra para residuos de comida, bolsa para reciclar tela y otra como basura general. Además, hay canecas comunitarias en ciertas áreas, como supermercados, donde se puede reciclar bolsas plásticas, electrodomésticos y dar ropa para donar. El reciclaje lo recogen una vez por semana y es tan poca la basura que se genera que la basura como tal es recogida solo cada dos semanas.


Agua dura

¡Ni idea que el agua acá pudiese ser diferente! El agua que llega de la llave en Inglaterra y en especial Londres es agua dura, es decir agua que viene con minerales, específicamente calcio y magnesio. El problema con esta agua es que estos minerales se acumulan en la tubería y en cualquier parte donde el agua reposa, así que hay que lidiar limpiando el lavamanos, la ducha, el inodoro, etc. Les cuento que no es fácil de limpiar, es como una capa de cal fortalecida; lo único que me funciona es el vinagre.

El agua dura también reseca la piel y hace que la efectividad de detergentes y jabones sea menor.


Otras cosas que me sorprendieron en casas inglesas es que muchas tienen la lavadora en la cocina como parte de los gabinetes y no he visto el primer lavadero… ¿dónde se supone que debo lavar o restregar?

Si conoces otros artículos que te hayan sorprendido visita criandoenelextranjero.com y comenta.