3 °C
Gastronomía

​Manjares 100% saludables para diabéticos

|



Por Wilfredo Oseguera


Como es de imaginar, esta ciudad está llena de restaurantes, tiendas y mercados donde podemos conseguir cualquier ingrediente o platillo ya hecho de cualquier parte del mundo, así es, Londres es considerada el centro gastronómico de Europa, ya que en esta gran metrópoli lo que no hay es porque sencillamente no existe. Puedes disfrutar de platillos de cientos de países, pero para las personas que padecen de diabetes, esta ciudad puede ser una bomba de tiempo, por eso en Express News esta semana nos hemos dado la tarea de conseguir ingredientes y platos que las personas bajo este diagnóstico pueden disfrutar sin ningún tipo de problemas.

Saberlos combinar y llevar una dieta cuidadosamente balanceada puede dar resultados increíbles para despreocuparte de todo lo demás.

Hemos encontrado 10 platillos básicos que puedes sumar a tu dieta y que te pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar.


1.Smoothie de plátano con fresa y zucchini gratinado en salsa de tomate: el mejor snack hecho en casa, es totalmente gluten free, el plátano otorga las propiedades necesarias para mejorar la circulación y la calabaza eleva la sensibilidad a la insulina.


2.Frutas secas: después de 12 horas en una secadora para alimentos puedes obtener un delicioso snack para la tarde supliendo cualquier alimento dulce. Lima, naranja, higo, manzana y ciruela son ideales para cumplir con este objetivo.


3.Ensalada de salmón con puré de papas: los ácidos grasos Omega 3 que contiene el salmón elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, lo que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, un almuerzo con salmón bajo en grasa es ideal para este tipo de diagnóstico.


4.Pan de nuez: es una receta perfecta para el desayuno, la nuez reduce hasta un 30% los niveles de glucosa y te ayuda a controlar el colesterol.


5.Pizza vegetariana: cenar una pizza con pasta de papa es ideal para las personas que padecen diabetes, solo debes añadir a la pizza ingredientes como tomate, champiñones, berenjena y aceitunas, esto permitirá mantener una dieta equilibrada ayudándote a tener siempre una buena salud.


6.Pescado blanco con ensalada: uno de los nutrientes más importantes del pescado blanco, son las proteínas de alta y buena calidad que vienen acompañadas con vitamina B y minerales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Perfecto para cenar acompañado de una ensalada de verduras.


7.Huevos con aguacate y jamón serrano: es un desayuno completamente gluten free, ideal para la diabetes tipo 1, es fácil de preparar y totalmente libre de insulina, además ayuda a mantener libre el metabolismo.


8.Panqueques integrales con arándanos azules: los panqueques son un lujo que no debes dejar por fuera, si los preparas con harina integral y los sirves con arándanos azules te ayudarán a evitar los problemas en los ojos ocasionados por los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.