8 °C
Especiales

Llegó la hora de hablar con tu pareja

|


Por Wilfredo Oseguera


Comúnmente nos ocupamos de aquellas cosas que no deberían hablarse en pareja; existen ciertos temas que, por lo general, es preferible reservar para hablarlos durante una cena con amigas, con una hermana o directamente con nadie. Sin embargo, como siempre, existe "la otra cara de la moneda", es decir, esos temas que se deben hablar en pareja, sí o sí. En Express News te lo revelamos todo.

Una buena relación depende principalmente de la honestidad. Si lo que buscas es fomentar la confianza y crear un vínculo duradero con tu pareja, debes abrirte con respecto a ciertos aspectos específicos de tu vida. Presta atención a los temas que debes hablar con tu pareja para asegurar que tu relación dure a eternidad.


Dinero

Toda decisión que vayas a tomar, que involucre el dinero de la pareja, debe ser conversada previamente. No importa si eso en lo que piensas invertir es para los dos (un lavadora, cortinas, nuevas alfombras, una mesa, ¡lo que sea!), es necesario que tu pareja sepa acerca del gasto que planeas hacer, antes de que lo lleves a cabo. Piénsalo de este modo: a ti no te gustaría que él tomara decisiones financieras importantes sin consultarlo contigo antes. Tomar decisiones en conjunto, ya sea sobre dinero o sobre otros aspectos de la vida en pareja, hace que los dos sientan que forman parte de un mismo equipo, y eso fortalece cualquier vínculo.


Sexo

Qué está permitido (y qué no) en la cama, es necesario que te acostumbres a hablar con tu pareja todo lo que sucede en ese territorio no poco importante: la cama. El sexo no debe ser un tabú. De este modo, será mucho más fácil para él y para ti dejar en claro qué es lo que les gusta hacer en la cama, y lo que no.

Por supuesto que hablar sobre sexo no es algo que puedas hacer en cualquier momento, en cualquier lugar. No obstante, si tienen la confianza suficiente, no les será difícil encontrar el momento adecuado para conversar acerca de su vida sexual en pos de mejorarla día a día.


Asuntos familiares

Los asuntos familiares son uno de los temas que se deben hablar siempre, tanto si se trata de tu familia como si se trata de la familia de tu pareja. Probablemente no te resulte agradable contarle a tu pareja que tienes algún problema con su madre, por ejemplo. Sin embargo, mantenerlo al tanto de aquellas cuestiones que te inquietan podría ser una forma de encontrar la solución, en el mejor de los casos. Nunca olvides que tu pareja estará feliz de poder ayudarte y de verte bien. Por eso, no dudes en abrir tu corazón a tu amado; verás que, al hacerlo, ya nada te parecerá tan grave.


Problemas de salud

Si tienes problemas de salud, si estás preocupado al respecto o tienes que tomar una decisión importante sobre este tema, es menester que compartas esos problemas, preocupaciones y dilemas con tu pareja. Una de las claves para el éxito en una relación es que los dos puedan brindarse el apoyo necesario, en buenos y en malos momentos. Para que eso suceda, es necesario dejarse ayudar.