4 °C
Londres

​Trenes y metro no trabajarán en Navidad y Año Nuevo

|


Por Ulysses Maldonado


 Hay trabajos proyectados en algunas líneas dentro y fuera de King's Cross, Charing Cross, el aeropuerto de Gatwick y el aeropuerto de Heathrow, así como en varias líneas de metro y líneas ferroviarias de TFL.

Los londinenses que quieren ir al extranjero para las vacaciones deben ser conscientes de que no habrá ningún servicio de tren a Gatwick ya que el Express no estará en servicio entre el 26 de diciembre y el 3 de enero. Tampoco habrá servicio superficial de tren al aeropuerto de Heathrow el 27 y 28 de diciembre.

National Rail ha hecho la advertencia para los turistas de que el viaje a Gatwick por lo tanto tomará alrededor de 90 minutos, a fin de permitir que reserven su tiempo.

Las cosas no van mucho mejor para quienes visitan a su familia en el Reino Unido por tren en esta Navidad.

No habrá servicio de trenes para salir o entrar en las estaciones de Charing Cross o Canon Street entre los días 27 de diciembre y 1 de enero debido a las "obras de ingeniería en relación con el programa Thameslink”.

Los trenes estarán trabajando a través de la estación de Victoria en Londres, en su lugar, y National Rail está aconsejando que los billetes de los pasajeros sean aceptados en todas las rutas razonables de las Terminales de Londres y Southwark, Embankment y Canada Water.

Los boletos también serán aceptados en el Docklands Light Railway entre Greenwich y Lewisham y en los servicios superficiales entre New Cross y Canada Water en Londres.

Mientras tanto, los trenes que sirven desde King's Cross St Pancras entre diciembre 28 y 31 en dirección a Sheffield y Leicester enfrentarán las rutas y jornadas más largas.

No habrá servicio de tren entre Liverpool Street y Shenfield entre diciembre 26 y 28 y habrá una modificación del servicio que estará funcionando del 29 de diciembre al 3 de enero, con los autobuses de reemplazo para los desplazamientos entre Seven Kings y Shenfield.

En el metro desde diciembre 26 hasta el 30 se harán obras de ingeniería y los servicios no se ejecutarán entre Hammersmith y Tower Hill a través de la ruta de Kings Cross St Pancras, entre Hammersmith y Aldgate East y entre Baker Street y Aldgate. Se recomienda a los pasajeros que encuentren rutas alternativas.

En el lado positivo, es que esto puede ser ahora una perfecta excusa para no asistir a ese temido evento familiar.