15 °C
Reino Unido

​Así será el nuevo pasaporte británico

|

El Ministro de Inmigración, James Brokenshire, presentó este mes el más reciente diseño del pasaporte del Reino Unido en el Teatro Globe de Shakespeare.

Las características del diseño más reciente corresponden a iconos británicos culturales tales como William Shakespeare, Charles Babbage, Ada Lovelace, y Anish Kapoor, así como estructuras históricas entre las que se incluye el Ángel del Norte y el Titanic Belfast.Se trata además de Ilustraciones del célebre Metro de Londres, trenes a vapor y homenajes a inventores ingleses que figuran en cada página.

En representación de los 4 países del Reino Unido, los nuevos diseños también incorporan lo último en tecnología de impresión para garantizar la seguridad del documento , aspecto que sigue siendo la máxima prioridad.


Nuevo diseño del pasaporte

El Ministro del Inmigración, James Brokenshire, dijo que “el pasaporte del Reino Unido tiene una reputación internacional como un documento de viaje confiable y seguro, y trabajamos sin descanso para estar un paso adelante de los criminales que intentan abusar de las leyes de inmigración del Reino Unido”.

Mediante el uso de las mejores tecnologías y las medidas de seguridad más avanzadas, el último diseño del pasaporte es el más seguro que haya emitido el Reino Unido.

“El último pasaporte es el más seguro jamás producido en el Reino Unido y contiene nuevas características de seguridad de la marca para que sea más difícil, para los estafadores, forjar copias”, estas características incluyen:

Avances en el uso de la impresión de seguridad utilizando los rayos UV y la luz infrarroja, tintas y marcas de agua.

El uso de una sola hoja de papel para la página de detalles del personal a través de la página contigua a la cubierta posterior para evitar que el pasaporte pueda ser manipulado.

El Director General de la Oficina de Pasaportes de Su Majestad, Mark Thomson, dijo, sentirse orgulloso “de lanzar el nuevo pasaporte que celebra la creatividad de Gran Bretaña e Irlanda del Norte durante los últimos 500 años hasta la actualidad”.

Agregó que la “Oficina de Pasaportes se compromete a garantizar la integridad del pasaporte, y los diseños elegidos han permitido hacer uso de la tecnología en evolución para mejorar aún más su seguridad”.

“No sólo estamos constantemente tratando de mantenerse un paso por delante de los que tratan de socavar el pasaporte, además hemos creado un documento que marca algunos de los mayores logros creativos en el Reino Unido”.

El nuevo pasaporte entrará en circulación por fases, la primera estará en circulación a partir de diciembre de 2015.

No obstante, frente al nuevo pasaporte han salido a flote algunas acusaciones de seximo debido a que solo dos mujeres frente a siete hombres estarían en la nueva edición.

Las dos mujeres elegidas son la matemática y escritora Ada Lovelace y la arquitecta Elisabeth Scott.

Según versiones recogidas por el Huffington Post, la directora de la fundación por la igualdad Fawcett Society, Sam Smethers, opina que "en lugar de celebrar y recordarlas, a las mujeres británicas las han borrado de la historia". A ella, que cree que las autoridades sufren de "sexismo institucional", se le ocurren muchos nombres como la primera feminista y escritora, Mary Wollstonecraft, Elizabeth Garrett Anderson, Virginia Woolf y Bridget Riley.

"No fue como si dijésemos 'vamos a ver si nos quedamos con solo dos mujeres'", según Mark Thomson, director general del Passport Office. Cuando le preguntaron por omisiones de iconos femeninos como las hermanas Bronte o Jane Austin, respondió: "Cada vez que hacemos algo así siempre hay alguien que quiere que su grupo de música favorito o su icono esté en el libro". En su defensa, añadió que tenían un espacio muy limitado con solo 16 páginas.