8 °C
Londres

​Residentes en Notting Hill piden cambios en el carnaval

|


Por Ulysses Maldonado


Más de 100 personas asistieron a una reunión pública para exponer sus preocupaciones a la policía, los jefes del consejo y organizadores, diciendo: " que ya es suficiente".
Once personas fueron apuñaladas en el evento de vacaciones de agosto y se realizaron 407 detenciones, con el número más alto en una década. Además, se incautaron más de 40 cuchillos.
El Comisionado de la policía, Sir Bernard Hogan-Howe, advirtió el mes pasado que los recortes presupuestarios significan que Scotland Yard no será capaz de garantizar la seguridad de los juerguistas en el desfile del próximo año.
La actuación policial en el evento de este año tuvo un costo de £6,5 millones.

El concejal de Kensington y Chelsea, Malcolm Spalding dijo que moviendo el evento para Hyde Park le permiten que a las multitudes puedan ser más monitoreados y hacer el evento más atractivo para el patrocinio comercial.
Él dijo: "El cuerpo de la policía ha tenido que perder el 20 por ciento de su presupuesto desde 2010 y está mirando que va a perder otros £800 millones en los próximos cuatro años. ¿Podemos permitirnos el carnaval en su forma actual?".
Sheila Robertson, de 69 años, que representa a los residentes de Stanley Crescent, afirmó que sólo había un inodoro por cada 5.000 personas que asistieron al carnaval este año.