- °C
Especiales

Todo lo que deben saber los propietarios de mascotas

|

Por Ulysses Maldonado


¿Será obligatorio para los perros tener microchips controlados por el gobierno?

Los microchips de los perros en Inglaterra, de acuerdo con regulaciones de 2014, serán aplicados por las autoridades locales, policías, oficiales de apoyo de la comunidad y cualquier otra persona que el Secretario de Estado podrá autorizar para actuar como un organismo encargado de hacer cumplir los reglamentos.

El Kennel Club podrá ayudar a ejecutores, con la donación de un escáner a todas las autoridades locales en Inglaterra y Gales.

¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto?

Si necesita actualizar su información de contacto, como dirección o número de teléfono, a continuación, debe actualizar en el sitio web Petlog Premium para modificar sus detalles y recibirá algunos beneficios como:

  • Enviar alertas de mascota perdida de animales registrados dentro de un radio de 30 millas de donde desapareció su mascota.
  • Actualizar sus datos de forma gratuita tan a menudo como desee.
  • Agregar detalles de contacto de emergencia para familiares o amigos.
  • Mantenerse en control. Administrar el registro de su mascota en línea a través de su propia página web.
  • Informar que su mascota está desaparecida desde cualquier lugar a través de la RU MyDog MyCat.
  • ¿Ahora es obligatoria la prueba de propiedad / keepership?

    No, los microchips no serán una prueba de 'propiedad'. Las palabras "propietario" y "propiedad" han sido sustituidas por las palabras 'guardián' y 'keepership' por este mismo motivo.

    ¿Será obligatorio el microchip y significa "guardián de propiedad legal”?

    Las palabras "legalmente responsable" se utilizan si su perro se aparta, o causa algún daño injusto y como guardián del perro, usted es "responsable" de que el perro que está registrado está bajo su cuidado. Por lo tanto, como el "poseedor" usted será responsable si su perro ha sido encontrado cometiendo algún acto, sin embargo el "poseedor" estará protegido de enjuiciamiento si su perro ataca a un ladrón o infractor en sus casas.


    ¿Cuánto tiempo tiene una persona que no consiguió obtener un microchip para el perro si obtienen uno después de abril de 2016?

    A partir del 6 de abril de 2016, todos los perros deben usar microchip y ser registrados en una base de datos aprobada después de cumplir 8 semanas de edad.

    Por cada perro que actualmente no use microchip, usted tendrá hasta el 6 de abril para conseguir los microchips y registrarlos.

    Si el dueño de un perro que no tiene microchip es advertido con un aviso que lo obliga a tener el perro registrado tendrán 21 días para hacerlo.


    ¿A qué edad un perro está exento?

    No hay exenciones con respecto a la edad. Un perro estará legalmente exento de usar microchip sólo cuando un veterinario certifica que no puede tener microchip por razones de salud. Esto debe hacerse en un formulario aprobado por el Secretario de Estado.

    ¿Cuál es la edad mínima de un cachorro para ser registrado?

    No hay edad mínima especificada en el reglamento. El cachorro sólo tiene que usar microchip y estar registrado en una base de datos aprobada desde las 8 semanas de edad. El Gobierno se asegura de que el perro sea lo suficientemente sano para que pueda ser implantado con el chip y se disponga de tiempo suficiente en la base de datos para procesar el registro a fin de garantizar que el perro cumpla con las normas en el momento en que cumpla las 8 semanas de edad.

    ¿Hay una multa o sanción si no obtengo microchip para mi perro?

    Sí. En virtud de la reglamentación, su perro es considerado con microchip cuando (1) El implante de perro es el chip (2) Que el Registro de sus datos esté en una base de datos aprobados. Si usted no recibe microchip para su perro o sus datos registrados no están en una base de datos aprobada, entonces será considerado como no conformes con la normativa y se le dará un aviso para que pueda ser atendido. Si el dueño no tiene sus perros con el microchip dentro de los 21 días siguientes a la notificación, entonces usted estará obligado a pagar una multa de 500 libras.

    ¿Hay una multa o sanción si no puedo mantener mi base de datos hasta la fecha?

    Sí. En virtud de la reglamentación, su perro es considerado con microchip cuando (1) El implante de perro tiene el chip (2) Registre sus datos en una base de datos aprobados.

    Si algún dueño posteriormente se mueve, o cambia el número de teléfono de contacto, etc. entonces el perro ya no está considerado de que tiene el microchip bajo los reglamentos y su incumplimiento puede ser tomado como una evasión. Si el poseedor no obtiene sus detalles dentro de los 21 días siguientes a la notificación, entonces usted estará obligado a pagar una multa de 500 libras.


    ¿Cuál es el propósito de una base de datos de microchip?

    Cuando una mascota es registrada con el único número de Microchip y sus detalles de contacto, junto con información importante sobre la mascota deben guardarse en un lugar seguro y estar accesible los 24/7/365 para que cualquier agente autorizado pueda encontrar la mascota.

    Petlog es una de las más grandes del Reino Unido que tiene la base de datos de mascotas perdidas y encontradas por el microchip. Su equipo de atención al cliente se basa en el Reino Unido y está disponible 24/7/365, operando con las normas ISO 9001/2 y es administrado por el Kennel Club.

    ¿Qué documentación se entregará a los keeper inscritos?

    El poseedor podrá descargar su confirmación de inscripción a través del sitio web con su número de microchip y Petlog hace la validación de ID de registro.

    ¿Por qué las bases de datos de Microchip cobran honorarios para modificar o cambiar detalles?

    La tarifa que se paga en el momento de la implantación del microchip no va inmediatamente a las bases de datos; esta es la razón por la que una tasa de solicitud de bases de datos se dé cuando se hace cambio de detalles. El Cambio de los datos de contacto se puede completar en línea o a través del teléfono: 01296 336579 por £16 - un solo pago.

    Este servicio se introdujo después de seguir la opinión del dueño de una mascota como la manera más eficaz y sencilla para gestionar los detalles y la respuesta que los dueños de mascotas como la idea de que ellos fueron invitados a unirse al servicio, y que el costo era muy visible y los beneficios adicionales.

    Además, la transferencia de keepership no puede ser completada a través del teléfono. El nuevo poseedor recibirá el papeleo del anterior poseedor y tiene que hacer una re-homing y relocalización.

    Si un nuevo poseedor no puede obtener papeles o no tiene nada que confirme que la mascota le pertenece, deben ponerse en contacto en: 01296 336579 donde les tomarán el número de microchip de la mascota y sus detalles, y colocarlos contra el registro solicitado para el cambio como 'pendiente' mientras revisan los registros y verifiquen que el cambio solicitado puede tener lugar.

    Los microchips serán obligatorios cuando entre en vigor, el antiguo poseedor será responsable de asegurar que los datos están actualizados. Como tales, los procesos de bases de datos cambiarán para permitir esto.

    ¿El microchip va a caducar?

    El microchip tendrá una fecha de vencimiento en el envase, pero esto es puramente para fines de implantación y no una fecha de caducidad para la función de la reunificación.

    ¿El microchip actuará como un rastreador de GPS?

    No.El microchip debe ser analizado por un escáner de mano - y una vez que el número único de 15 dígitos se lee - la base de datos de Microchip que usted ha elegido para almacenar sus datos serán contactados.


    Si hay más de una base de datos de Microchip ¿Cómo sé que mis datos están siendo almacenados - tengo una elección?

    Siempre recomendamos que antes de tener su mascota con el Microchip – hay que preguntar qué Microchip está siendo utilizado y la base de datos que está usando. Los detalles de su mascota y detalles de los contactos son muy importantes - y usted debe considerar dónde se almacena esta información y el nivel de servicio que acompaña a éste.

    ¿Cómo saber si los propietarios del perro lo tienen registrado con microchip?

    Cuando una mascota tiene microchip el poseedor estará con la documentación para mantener el implanter, esta contiene el número del microchip y la base de datos con los datos de contacto de donde su registro será almacenado.

    El implanter también enviará esta información directamente a la base de datos respectiva, donde todos los detalles se almacenarán. Si el poseedor de la mascota no recibe la confirmación de la inscripción dentro de los 14 días deben controlar el papeleo dado por el implanter, póngase en contacto con la base de datos pertinente, o póngase en contacto con EN 01296 336579 Petlog, que podrá ayudar, ya sea con esta u otra base de datos.

    Si el poseedor sabe el número de microchip pueden fácilmente estar en línea para comprobar si el perro está registrado en: www.petlog.org.uk. Petlog

    ¿Cómo pueden los propietarios "Keepers" comprobar que los detalles de su perro en el microchip están actualizados?

    Fácil, online en www.petlog.org.uk con el número de microchip de la mascota en 'Buscar' de un microchip en el campo Página de inicio y pulse Continuar. Si el número de microchip es uno que está registrado con el cuidador Petlog entonces se le solicitará que agregue su ID Petlog que es exclusivo para la mascota y puede encontrarse en su confirmación de inscripción. A continuación, pueden consultar e imprimir sus datos personales si así lo desean. Si la mascota no está registrada con el dueño o cuidador, Petlog estará obligado a contactar con la base de datos pertinente o el equipo de Atención al Cliente Petlog : 01296 336579.

    ¿Cuál es el procedimiento de cambiar detalles?

    Para su información, el canon que se paga en el momento de la implantación del microchip no va a las bases de datos; esta es la razón por la que una tasa de solicitud de bases de datos cuando un cambio de detalles se hace necesaria. El cambio de los datos de contacto se puede completar en línea o a través del teléfono: 01296 336579 por £16.

    Si un dueño o cuidador hace el cambio de datos en línea, esto tendrá un costo de £16 por la vida de su mascota y se actualizará automáticamente, lo que significa que todas las otras actualizaciones entonces serán libres. Así como el 24/7 /365 de mascotas perdidas y encontradas.

    ¿Cuál es el procedimiento para cambiar detalles en situaciones donde tanto el propietario anterior y el nuevo propietario no podrían expresar consentimiento, como cuando un perro es reclamado o si el propietario anterior ha muerto?

    En la mayoría de ocasiones, ambas partes se pueden poner en contacto el uno con el otro y con una determinación hecha.

    En el caso de la muerte de un anterior poseedor, la base de datos dispone de un proceso para tratar con esto. Respecto de otras cuestiones de keepership, en raras ocasiones en que el consentimiento no es dado entonces el registro está "bloqueado" y sólo puede ser tratada por un miembro de atención al cliente. La función principal es reunir a las mascotas perdidas con sus cuidadores. Cuando surgen problemas, por el keepership si no pueden conciliarse mediante acuerdo entre las dos partes en conflicto, la disputa sobre keepership se convertirá entonces en un asunto civil.