4 °C
Gastronomía

Comida Thai, una mezcla picante en la multiplicidad del sabor

|

Por Wilfredo Oseguera


La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el extremo oriente del mundo y en Londres no podrían faltar los más famosos y exóticos restaurantes de esta cultura, con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios pero sobre todo con un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que será de gran agrado para nosotros los latinos.

El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser preparado en sopa, frito o simplemente cocido blanco, junto a pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. Si te gustan las carnes, este tipo de cocina las incluye casi en su totalidad, disfruta estos platillos con pollo, res y cerdo sazonados con curry verde o curry rojo tailandés hecho con cilantro, pimientos verdes, semillas de cilantro, salsa de soya y nampla.

La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado acompañados siempre con ajo, pimientos, hierba de limón y salsa de pescado.

Si ya se te hace agua la boca, no esperes más y disfruta de este tipo de restaurantes que los hay por todo Londres, para garantizar que escojas bien lo que vas a comer te proponemos 5 diferentes platos que seguro te gustaran. ¡Buen Provecho!

Los platillos seleccionados por Express News

Tom yam gong (sopa de gambas picante con leche de coco)

El Tom yam goong es una sopa picante con un toque muy fresco y ácido de limón, la sopa se aromatiza con limoncillo o hierba limón, galangal y hojas de lima kaffir. Los ingredientes fundamentales para dale su sabor característico son el picante del chili o pasta de chili, el toque ácido de la lima, el salado de la salsa de pescado y un puntito dulce de azúcar.

Pad Thai (Fideos fritos tailandeses)

El plato favorito de los turistas y también de muchos tailandeses, es un salteado de fideos de arroz que se prepara en distintas versiones, la más popular es la de camarones. La salsa de pescado, la salsa de tamarindo y el azúcar de palma son los ingredientes fundamentales que le dan un sabor delicioso e inolvidable.

Tom kha gai (Sopa de pollo con leche de coco)

Es una sopa de pollo con leche de coco aromatizada con galangal (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), limoncillo o hierba limón y hojas de lima kaffir, además del pollo lleva tomate y setas. La sopa tiene el toque ácido de limón o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco.


Ensalada de papaya o “Som tam”

Es una ensalada original del Nordeste de Tailandia (región Isan). Su ingrediente principal es la papaya verde (no madura) mezclada con verduras frescas como el tomate, la judía verde tailandesa. Al probarla puedes notar la mezcla de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima o la salsa de tamarindo. Se suele comer junto a “Khao niao” (arroz glutinoso) y “Gai yang” (pollo a la parrilla).

Cerdo con curry rojo o “Panaeng muú”

Es un plato de curry rojo picante, se puede preparar con ternera, cerdo, pollo y mariscos. Se prepara con leche de coco que le da una textura cremosa, además las hojas de lima Kaffir aromatizan y dan un sabor incomparable.

Los mejores restaurantes Thai en Londres


Rosa's Soho

Dirección: 48 Dean St, London W1D 5BF

Teléfono: 020 7494 1638


Patara

Dirección: 15 Greek St, London W1D 4DP

Teléfono: 020 7437 1071


Mama Thai

Dirección: 235 Walworth Rd, London SE17 1RL

Teléfono: 020 7277 2734


Blue Elephant

Dirección: Imperial Wharf, The Blvd, London SW6 2UB

Teléfono: 020 7751 3111