1 °C
Portada

Pedro González, habló con Express News al estilo de ‘Don Jediondo’

|

Por Redacción Express News

editor@expressnews.uk.com



¿Tras el éxito de su visita anterior a Londres, qué novedades tendrá el show en esta ocasión?

Bueno por aquí en el pueblo han habido novedades, se murió el burro del abuelo, la abuela está más vieja (jajaja) el primo está más gordo. Pues novedades, yo lo que aspiro es que la gente no tenga memoria y no se acuede de los chistes que conté la vez pasada porque son casi los mismos esta vez (jajaja), pero hay novedades… el país ha cambiado políticamente, estamos en un proceso de paz, los vecinos tambien han cambiado Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Argentina… ¡Venezuela no ha cambiado! Entonces hay muchas novedades que tienen que ver con el entorno Latinoamericano y vamos a tratar de hacerlas llegar y que los colombianos se hagan partícipes del show.

Sus presentaciones han llegado a diferentes rincones del mundo ¿cuáles son sus expectativas para la ‘Gran Noche de Humor’ en la capital británica?

Sí, gracias a Dios hemos tenido la opotunidad de llegar a varios paises como España, Argentina, Perú, Estados Unidos, Jamaica, Francia, Inglaterra, Japón, China, Suráfrica… Ráquira ,Villa de Leyva… en muchas partes del mundo… en Chiquinquirá, Risaralda… entonces de manera pues que esperamos que el público latino y especialmente el colombiano colme las instalaciones del Clapham Grand y disfrute con un humor muy variado porque tenemos humor de trova y de repentismo con “Caneca”, está tambien “Risa Loca” con sus imitaciones y Don Jediondo con el Humor costumbrista de Boyacá y del centro del país, así que va a ser una noche de humor muy variado y la expectativa es que la gente lleve harto hígado para que se ría esa noche.

¿Cuál es la importancia de traer su humor a la comunidad latina en UK?

Pues la importancia de llevar el humor radica básicamente en los miles de Kilómetros y millas que hay que recorrer para llegar a este país tan hermoso como lo es el Reino Unido donde ya tuvimos la oportunidad de estar y de compartir con el calor de la gente y de compartir la nostalgia de los latinos y colombianos que están allí y para nosotros como experiencia es nuevamente muy enriquecedora volver a ver esa cultura tan bonita. Además, porque es el humor colombiano representado en tres personajes y yo creo que el esfuerzo que hacen los empresarios Jorge Martínez y los colaboradores como Leo Pareja por llevarnos es inmenso y la importancia para nosotros es grande también porque es ir a una ciudad tan soñada como lo es Londres y tener la oportunidad de trabajar allí es un sueño prácticamente hecho realidad.

Precisamente, ¿Cuáles son las características del humor de Don Jediondo que deleitarán al público en Londres?

Básicamente un humor costumbrista, un humor colombiano pero que también tiene tinte de humor político internacional, además la rutina habla de la forma de cómo sale un colombiano cuando se va por primera vez del país. Es un humor a veces picantico pero que trata de respetar las costumbres y también obviamente de que el espectador aproveche y le saque el jugo a la boleta.

¿Qué tan esencial ha sido para ti combinar la actualidad colombiana con el humor en los medios de comunicación?

Colombia es un país donde se le “mama gallo” a todos los temas del día, por ejemplo tú escuchas un tema como el sucedido hace unos meses sobre el “Usted no sabe quién soy yo”, y de ahí nos pegamos los colombianos para “mamar gallo”, hacer memes. Entonces, la actualidad prácticamente es la que le da uno el tema del humor. Con los chistes sucede que sale un chiste, por ejemplo, uno no se puede pegar solamente de ellos, sale un chiste y al segundo gracias a las redes sociales “Fais but” al” Tuister”… a todo esto ya cualquier colombiano, cualquier persona del planeta lo puede tener en segundos, por eso a uno le toca pegarse de la actualidad de la situacion de los países para sacar humor.

¿Cómo es tu disciplina a la hora de crear personajes y nuevas líneas de humor?

Como Pedro González no tengo como una rutina en la que diga me levanto todo los dias a tal hora a escribir, pero trato de hacer muchas anotaciones en libretas, en el celular cuando a uno se le van ocurriendo, camino a la emisora, al canal o camino a la oficina. En cuanto a los personajes a mí se me facilita, gracias a Dios, detallar a la gente, los gestos, la forma como hablan, los personajes míos, los personajes de Don Jediondo nacen del común, nacen de la gente.

¿Qué es lo que más te asombra o disfrutas de Londres?

Lo que más me asombra de Londres son esas playas, las murallas, esas montañas rusas, los mercados campesinos, el Transmilenio (Ay no!! estoy hablando es de Bogotá JAJAJAJA) . De Londres me impresiona todo, el orden, lo bonito, Londres me parece un cuidad soñada, su movilidad, porque en Bogotá infortunadamente, y no es por hablar mal de mi país y capital, al contrario siempre hablaré bien de mi país, uno quisiera tener un orden y una organización tan linda como la que tienen en Londres, que fuera algo así ordenado, lo único que no me acostumbro es que aquí manejan al revés, o no sé si es allá que se maneja al revés y un va de copiloto pero al otro lado del carro, entonces si me diera por irme con la buseta en la flota Norte Villa de Leyva le tocaba cambiarle el puesto al bus o andar en reversa para que le diera el lado para poder andar en Londres, y la seriedad de los soldados, uno pasa por el lado de los soldados parecen un burro en una canoa eso no le hablan nada, me aterra el metro de Londres, y que toda la gente a uno le hablan y le dicen cosas pero uno no entiende, la gente es muy receptiva .


RECUADRO: Preguntas rápidas, respuestas cortas:

Quién lo hace reír: A mí me hacen reír cosas muy simples como ver una mosca dando vueltas, ver un cajero de un banco dando vueltas, cosas así me hacen reír, cosas sencillas porque finalmente la vida está hecha de pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño avión, la vida son cosas sencillas me hacen reír cosas simples… hablar con mis hijos, mi esposa es una cajita de música, todo el día me hace reír, igual yo la hice reír mucho cuando nos casamos.

Plato típico colombiano:A mí me gusta mucho el plato de cerámica porque es facil de lavar, sobre todo a mí que me toca lavar toda la losa en la casa, porque los platos desechables también los lavamos en la casa pero son un poco más delicados. En cuanto al plato típico me gusta mucho la masamorra boyacense pero también la paisa, el sancocho de gallina; sumercé no se imagina lo que es comerse a esta hora en londres un sancocho de gallina con papita con yuquita, y el cocido boyacense que no debe faltar.

Tu momento del día para crear: en el caso mío es el momento menos pensado, porque las musas llegan cuando ellas quieren, yo creo que las musas son un poco tercas, yo tengo la mente acostumbrada a que en cualquier momento se va chispoteando y van apareciendo los apuntes. Estando uno en el baño también crea, como por ejemplo crea aromas.

Chiste favorito: Le dijo un boyacense a otro - ¿Sí supo? - ¡Qué paso! - Que ahora estoy dedicado a la crianza de palomas - ¿De verdad? -¡Sí! -¿Cuántas tiene? - ¡Como 400! Y ¿mensajeras? - ¡No, no le ‘ensajero’!