12 °C
Londres

​Reparaciones del Big Ben "podrían costar hasta £40millones”

|


Por Ulysses Maldonado


El Gran Reloj cuyo mecanismo es de manecillas, el péndulo y el Elizabeth Tower necesitan una reforma, y el no hacerlo podría causar "daño en su ya famosa reputación", según un informe encontrado y divulgado a la prensa.

Han pasado 31 años desde su última revisión

Un vocero parlamentario dijo: "No hay decisiones sobre obras, plazos o los costos que hayan sido acordados".

En su informe, la Comisión de Finanzas dijo que problemas comunes también han sido identificados en la torre del reloj, incluyendo grietas en la mampostería de este edificio de 156 años.

Las actualizaciones también serán necesarias para poner el edificio en consonancia con los reglamentos de salud y seguridad, indicó.

El informe señaló "que existen graves preocupaciones de que si esto no se lleva a cabo, el mecanismo del reloj está en riesgo de falla con el enorme riesgo de daño de reputación internacional para el Parlamento”.

"En el caso de un fallo de las manecillas del reloj, podría tomar hasta un año para repararlas debido a la instalación y adecuación de los andamios necesarios".

"un poco de ajuste'

Los funcionarios dijeron que costaría £4,9millones "para evitar que el reloj pueda fallar", pero el informe señala que la "remodelación" tendría un costo real de £29milones.

La adición de un centro de visitantes en la parte inferior de la torre, y la instalación de un ascensor para llegar a la cima indican que el costo podría elevarse a £40m.

Un vocero del parlamento dijo: "las comisiones de ambas Cámaras están considerando actualmente el estudio".

En agosto el Big Ben fue noticia cuando el bong estuvo rezagado por seis segundos, causando interrupciones a la BBC Radio 4, que emite el sonido en directo.

En el momento, Ian Westworth Clocksmith dijo " debido a su edad el reloj tiene un poco de atraso cada ahora".