5 °C
Turismo

​Destinos ‘aterradores’ para visitar en Halloween

|


Por Lorena Liquete Briffel


Como cada año, esta sección de viajes te propone los mejores planes para pasar un 31 de octubre de espanto. Disfruta el día de Halloween lleno de adrenalina y muuucho miedo.

En esta fecha se ven calabazas personalizadas aquí y allí, las eternas protagonistas en este día. Disfraces variopintos y otros mucho más reales y fachadas disfrazadas y encantadas… De fondo, el cantar de los niños que interpretando ser los personajes de terror más temibles, intentan conseguir llenar sus sacos hasta arriba de caramelos: “truco o trato” es la contraseña. Lo llaman también la noche de las brujas… ¿Estás preparado?


Brujas, misterio y magia


Dicen que si hay una ciudad que representa a la perfección este día del año, esta es sin duda la ciudad Norteamérica de Nueva Orleans. Teñida de leyendas y testimonios de apariciones, con más de 40 cementerios rodeando la ciudad, Nueva Orleans tiene un halo de misterio capaz de erizar la piel.

El Hotel Monteleone, se ha convertido en esta época del año en uno de los sitios más concurridos y reclamados por los más atrevidos y con ganas de vivir una experiencia que aseguran muchos es paranormal: la leyenda cuenta que en el piso 14 del inmueble el espíritu de un niño juega al escondite… Y es que por algo se conoce a Nueva Orleans como “la ciudad encantada de Estados Unidos”.


¡Terror en Escocia!


No es de extrañar que la capital de Escocia, sea una de las ciudades por excelencia en cuanto a Halloween se trata, y es que son muchas las historias terroríficas y leyendas en esta ciudad: una de tantas cuenta que en el cementerio de Greyfriars está enterrado George Mackenzie, más conocido como “Bloody Mackenzie” por ser el autor de terroríficas muertes. Una noche un vagabundo profano su tumba y desde entonces su espíritu anda divagando por ahí… También se escuchan pasos a altas horas de la madrugada en las escaleras del Hotel Dalhousie Castle, definitivamente un escenario idílico para celebrar un Halloween de película de terror.


Maletas a Transilvania

Halloween no se entiende sin uno de sus más célebres personajes, ya sea representado con un disfraz, o con el tan característico detalle de unos colmillos, aunque falsos…así es, Drácula. Y como tal, viajar a Transilvania su lugar de origen, está en la lista de favoritos de nuestro Halloween. Un viaje terrorífico por el Castillo de Hunyad que ese día se viste de gala para acoger a los más atrevidos y curiosos y recorrer la vida y leyenda del Conde Drácula y en el que probablemente es el día más terrorífico del ano.