0 °C
Gastronomía

​8 secretos que alargan tu vida

|

Por Wilfredo Oseguera


Cuando de limpiar nuestro cuerpo se trata, no debemos dejar de lado los remedios caseros de nuestros antepasados y más aún los secretos de los países de Latinoamérica que han sido famosos por cientos de años. Muchas de las comidas que ingerimos hoy en día en la ligereza de nuestro diario vivir, en ciudades tan absorbentes como Londres, que más de alguna vez al día llevamos a nuestra boca, alimentos que encontramos en el camino saturados en grasas, que al final del día nos lamentamos en haberlos comido, provocándonos enfermedades estomacales y reflujos, para eso es necesario limpiar las toxinas y a la vez bajar algunas libras de más.

Para garantizar limpiar nuestro organismo y al mismo tiempo bajar de peso, Express News ha preparado 8 secretos para lograrlo, aplícalo desde ya y mira los cambios:

1. Jugo de manzana, mandarina y remolacha

Si aún no has probado este jugo natural a base de remolacha, mandarina y manzana no dudes en hacerlo. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales que nos ayudan a purificar la sangre. A su vez, la mandarina es rica en vitaminas, mientras que la pectina que contiene la manzana es ideal para limpiar los intestinos y depurar la acumulación tóxica del organismo.

Ingredientes

1 remolacha pequeña cocida cortada en trozos

1 mandarina en gajos y sin semillas

1 manzana roja sin cáscara y cortada en trozos

1 vaso de agua (200 ml)


Paso a paso

Licuar todos los ingredientes y servir con cubos de hielo al gusto.


2. Un diente de ajo en ayunas

Empezar el día con un diente de ajo en ayunas es una forma muy efectiva de combatir las bacterias, depurar el organismo y eliminar todo elemento dañino de los intestinos. Como ya sabes, el ajo es un excelente antibiótico natural que, además, elevará las defensas naturales. Elige siempre un ajo fresco y acompáñalo de un vaso de agua cuando lo consumas.

3. Jugo de naranja, piña y menta

Este jugo de sabor intenso te va a ayudar a desintoxicar el organismo en esos días en que te sientas hinchada, muy pesada y con malestar general. Es un remedio diurético rico en vitaminas A, B y C, sin olvidar minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el magnesio.

Ingredientes

2 naranjas cortadas por mitad

2 hojas menta

1 vaso de agua (200 ml)


Paso a paso

Extraer el jugo de las dos naranjas.

Licuar el jugo de naranja con las hojas de menta y el agua, retirar y servir con cubos de hielo al gusto.


4. Camina media hora al día

Es indispensable sudar y llenar los pulmones de aire fresco y limpio. Para ello es necesario dedicar media hora al día para caminar, de este modo se eliminarán toxinas gracias al ejercicio físico.

5. Jugo Rojo Antitoxinas

Este jugo natural te encantará. Para prepararlo solo tienes que conseguir fresas frescas y uvas rojas. El color rojo ya nos indica su alto contenido en antioxidantes, un remedio fabuloso para eliminar las toxinas de nuestro organismo.


Ingredientes

1 naranja

1 limón

8 fresas

8 uvas rojas

1 vaso de agua (200 ml)

Paso a paso

Licuar todos los ingredientes y servir con cubos de hielo al gusto.


6. Una cucharada de aceite de lino o linaza en ayunas

El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas de lino. Tiene un sabor muy similar a las nueces y nos sirve como remedio medicinal para eliminar las toxinas del organismo, aporta Omega 3, combate el estreñimiento y alivia las enfermedades inflamatorias.

7. Jugo de ciruelas, pera y toronja (pomelo)

Ingredientes

3 ciruelas

1 pera

1 toronja

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de miel

Paso a paso

Licuar todos los ingredientes y servir con cubos de hielo al gusto.


8. Ensalada fresca

Una forma muy adecuada de sacar elementos dañinos para el hígado es consumir vegetales y frutas frescas, además de semillas crudas; de esta forma se puede reducir el acidez del organismo.

Ingredientes

Un ramito de espinacas

½ chile amarrillo cortado en lascas

2 tallos de apio

½ taza de granadilla

¼ taza de cebolla morada picada

¼ taza de nueces

¼ taza de semillas de lino

½ naranja cortada en trocitos

½ trozo de jamón ahumado asado cortado en lascas

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto


Paso a paso

Mezclar todos los ingredientes en un tazón y servir.