14 °C
Portada

Estudiantes deben conocer nueva reglamentación para solicitud de visas

|

P10visa1

El gobierno británico anunció en julio cambios en las leyes para solicitar visa con estatus de estudiante. La mayoría de estas normas entrarán en vigor a partir del 11 de noviembre de este año. Entre los nuevos parámetros, uno de los de más rápidos que cambia la vida de los solicitantes se refiere al costo, así lo afirmó London4Help, firma especializada en inmigración en el Reino Unido.

Los cambios sustanciales se refieren a la Tier visa 4, que está dirigida principalmente a estudiantes universitarios. Por su parte, la visa de visitante estudiante, adquirida directamente en la inmigración, es para las personas que quieren estudiar hasta seis meses. Y la visa de estudiante está destinada a cursos de inglés con más de seis meses de duración y hasta 11 meses plazo.

Anteriormente, además del valor establecido con la institución, el solicitante de visa debía demostrar un ingreso de £1.020 al mes para estudiar en Londres y £820 fuera de la capital. Ahora, esa cantidad se eleva a £1.265 en Londres y £1.015 en otras áreas.

Según el abogado experto en inmigración, Daniel Martins, el "valor debe mostrarse en la cuenta corriente durante al menos 28 días antes de la aplicación y debe ser altamente líquido y en cheques o cuenta de ahorros (aplicaciones pueden llegar a ser aceptadas siempre y cuando se pueda demostrar su liquidez diaria)".

Otro cambio importante, pero que había empezado a aplicarse desde agosto, dice que los nuevos estudiantes universitarios sostenidos con fondos públicos no pueden trabajar durante los estudios, norma que ya era válida para las universidades privadas.

También, a partir de ahora "no se les permitirá a los estudiantes pasar a una visa de trabajo (Tier 2 y Tier5), mientras que estén en el Reino Unido, y deben hacerlo en su país de origen", dijo Martins.

Desde noviembre de 2015, la progresión y la extensión de la visa académica Tier 4 sólo será posible cuando hay una conexión con el curso anterior o la universidad, esto para confirmar que los nuevos estudios respaldarán las aspiraciones profesionales de los estudiantes. Para ello, se realizarán entrevistas de calificación.

SUBTITULO: Reino Unido sigue siendo excelente destino

Otros cambios importantes, de acuerdo con la abogada especializada en inmigración Erika Rodríguez, Directora de Studies Planet, se refieren a los visados para los cursos de educación continua (Further Education), que "habrá reduce el tiempo de tres a dos años y los estudiantes dependientes con Tier 4, no podrá ocupar puestos de trabajo de baja cualificación, sólo puestos de trabajo cualificados".

Daniel Martins advierte que ahora, en lugar de recibir una visa para lo largo de su período de curso, el alumno recibirá en su pasaporte una visa inicial de 30 días. "Durante este período, usted debe buscar la atención indicada puesta en un documento que será recibido junto con el pasaporte. No debe retirar su tarjeta biométrica, que incluirá la duración real de su visado, esta vez cubriendo todo el período de estudio ", explica.

De acuerdo con el gobierno británico, los cambios están destinados a contener los abusos en la inmigración. Para Erika Rodríguez, sin embargo, el Reino Unido sigue siendo un excelente destino para estudiar.

"Tanto las universidades como el ‘British English’ son tradicionales y de renombre internacional. Además, el estudiante puede aprender en un entorno multicultural y conocer gente de todo el mundo. Existen numerosos casos de personas que después de estudiar en el Reino Unido han vuelto a sus países más cualificados y han alcanzado excelentes puesto de trabajo ", Concluyó.


BUSQUE AYUDA PROFESIONAL


ERIKA RODRIGUEZ (Abogada de imigración)

Contacte a Studies Planet: 07877 25 43 70 o 07956 25 31 50

Dirección: 8 Northumberland Avenue, London, WC2N 5BY


DANIEL MARTINS (Abogado de inmigración)

Contacte a UK Law Practice: 0203 600 0786 (24hrs), 0208 555 4321, 07730 31 32 31

Dirección: 43-45 Daybells House, Broadway, London E15 4BL


LONDON4HELP

Contacto: 078 9176 4830

Dirección: 28A, Queensway, London, W2 3RX