14 °C
Eventos

​Lanzamiento de Children Change Colombia

|


La velada contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellos el embajador de la fundación y bailarín de ballet del Royal Ballet, Fernando Montaño, el miembro de la junta de directores de la fundación y emprendedor, Felipe Alviar-Baquero, el tenista Jamie Murray y su esposa Alejandra y Lady Gabriella Windsor, miembro de la realeza británica, entre otros que se unieron para apoyar a la fundación en esta nueva etapa.


David Warren, subastador de Christie’s subastó un libro del autor británico Louis de Bernieres quien también estuvo presente y un tour de Christies para recaudar fondos para la fundación.


La fundación está cambiando de nombre por tres razones principales:

Para elevar su perfil y recaudar más fondos en Colombia y en el Reino Unido. Con un perfil más alto, la fundación podrá apoyar a más niños, niñas y jóvenes.


Para reflejar cómo la organización se ha desarrollado en los últimos 25 años. La fundación pasó de ser una misión de rescate urgente para niños y niñas en situación de calle a ser una organización que logra cambios sostenibles a largo plazo en las vidas de niños y niñas.


Para eliminar cualquier confusión acerca de quiénes son. Children of the Andes comenzó en 1991 colaborando con el importante trabajo de la Fundación Niños de los Andes (FNA), rescatando a niños que vivían en las alcantarillas de Bogotá. Gracias, en parte, al trabajo de FNA, ya no hay niños o niñas viviendo en las alcantarillas.Sin embargo, el día de hoy son organizaciones completamente independientes. Un nuevo nombre era necesario para identificar a la fundación claramente.



Aunque Colombia tiene una economía creciente y posibilidades de ponerle fin al conflicto armado, millones de niños todavía viven en situación de pobreza, violencia y están excluidos de las oportunidades que una sociedad cambiante podría ofrecerles. Children Change Colombia y sus fundaciones aliadas en Colombia trabajan conniños y sus familias para combatir la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la violencia y para que losniños y niñas en mayor riesgo puedan reclamar su derecho a disfrutar una infancia segura y feliz y forjar un buen futuro para sí mismos y para Colombia.