13 °C
Deportes

Así avanzan las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

|

P30chile

Las derrotas, las victorias, las ausencias, nuevos protagonistas y datos resaltan hasta el momento la segunda etapa de clasificación.

Los equipos que más llaman la atención son Ecuador, Chile y Uruguay, por su alto rendimiento y por sus marcas hasta ahora obtenidas, estando dentro de los tres primero equipos en liderar la tabla de posiciones.

Mientras que se espera avances de Venezuela, Bolivia y Perú.

El 13 de octubre se jugó la segunda etapa de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, manteniendo a Uruguay como el líder de los equipos al tener cinco goles a favor y ninguno en contra.

Colombia

El equipo de José Pékerman, disputó contra Uruguay quedando con un marcador en contra 3-0 en el estadio Centenario de Montevideo. Los colombianos lo llamaron como el “martes 13, día negro de Colombia”.

Los medios colombianos resaltaron la falta de James Rodríguez, y por su puesto aplauden la entrada positiva y el esfuerzo del equipo tricolor.

Por su parte, su Director Técnico indicó que “el resultado fue justo, Uruguay fue contundente, hizo goles.Colombia, en cambio intentó controlar la pelota” y agregó que la derrota ante Uruguay “fue justa”.

Mientras tanto Colombia deberá enfrentar este 12 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago a Chile y el 17 del mismo mes recibirá como local en el estadio Metropolitano a Argentina.

Uruguay

Este es el equipo considerado como el líder de los equipos Sudamericanos disfruta de un comienzo triunfal y con grandes expectativas a Rusia 2018.

Su Director Técnico, Óscar Tabárez, pasa por su mejor racha con los uruguayos, al demostrar una excelente definición y obtener resultados como líder en la tabla de posiciones, y al tener como derrotas en su primera fecha a Bolivia y en la segunda fecha Colombia.

Ecuador

Por su parte, Ecuador espera continuar en el Mundial de la FIFA por cuarta vez. Con tres puntos en la tabla de posiciones se considera uno de los favoritos para ocupar un lugar en Rusia 2018.

Con su victoria ante Argentina, en la primera fecha de las eliminatorias 2 -0 y en la segunda ronda de eliminatorias derrotando a Bolivia con marcador de 2-0.

Chile

Al empezar la temporada de eliminatorias, es otro de los favoritos al tener la victoria contra Perú 4-3.

Brasil

Suma su primera victoria en las eliminatorias al vencer a Venezuela 3-1. Su próximo encuentro será con Argentina.

Venezuela

No es uno de los favoritos al tener dos derrotas uno con Paraguay al estar 0-1 y con Brasil 2-0. Su próximo encuentro será frente a Bolivia.

Bolivia

Suma dos derrotas en las dos primeras temporadas de las eliminatorias.

Perú

Es otro de los equipos que suman dos derrotas.