12 °C
Londres

​Cambios polémicos de la lotería entran en vigor

|

Los polémicos cambios, que se introdujeron son entre otros que el número de bolas se aumentó de 49 a 59, y la posibilidad de ganar el ‘jackpot’ tuvo un descenso de 14 millones a uno en 45 millones de opciones.

El nuevo look draw se ha recibido con el escepticismo por parte de la opinión pública, pero Camelot, que es el contratista del Lotto ha dicho que las "mejoras" proporcionarán una mejor oportunidad de ganar y cree que los jugadores seguirán en la acción de "quedarse con el juego".

Algunos de los que recibieron un correo electrónico de Camelot acerca de los cambios han transmitido su opinión, diciendo: " National lottery da nuevas e interesantes funciones que incluyen números extra para escoger. Esa es una manera preciosa de decir menos posibilidades de ganar".

Ann Connor fue más allá y por escrito dijo: "creo que todos deberían boicotear la Lotería Nacional si se sigue adelante tal como se había previsto aumentar los números de 49 a 59".

Bajo los nuevos cambios, un nuevo sorteo millonario para garantizar al menos un millonario por cada sorteo, con los ganadores ‘jackpot’ se espera que triplique el nivel actual, y las probabilidades de ganar por lo menos 1 millón de libras serán mejores que las probabilidades de ganar el premio mayor en el actual juego, con una probabilidad de uno en poco menos de 10 millones, en comparación con una en un poco menos de 14 millones en el juego actual.

Los Jugadores que coincidan con dos números, ganarán un Lucky Dip para un futuro, en donde Camelot dice que creara un extra de 1,8 millones y los ganadores de semana aumentarán las probabilidades de ganar el premio de uno en 54 y que actualmente es uno en 93.

El costo de apuesta se mantiene en 2 libras la línea y otros premios como el 25 libras por tres números también se mantendrá con la misma tarifa.

El Profesor Ian Walker, un experto en estadística de Lancaster University Management School, dijo: "Hay 14 millones de formas de apostar a seis de 49. Sin embargo, hay 45 millones de formas de escoger seis de los 59. Por lo tanto, aproximadamente son tres veces más difíciles de golpear el jackpot. Habrá menos ganadores del jackpot progresivo, y por lo tanto, habrá más vuelcos, lo que generará más jackpots grandes”.

"Y con más bolas, las posibilidades de hacer coincidir tres de las seis bolas de una en 57 serán de uno en 97. Por lo tanto, es más difícil de ganar, y mucho más difícil de ganar en grande".

En Octubre de 2013 el costo de un boleto de Lotto se subió a 2 libras como parte de un paquete que incluía algunos de los mayores premios y en otras se redujo.

El jefe ejecutivo de Camelot, Andy Duncan, dijo: "Los cambios que hemos hecho en revitalizar el Lotto hace dos años han obtenido un gran éxito, lo que nos ayuda a alcanzar un total de ventas del año pasado de £7.2 millones y entregar más de 300 millones de libras más para proyectos de la Lotería Nacional si no hubiésemos hecho nada para cambiar el juego”.

"Para construir sobre la base de este éxito, tenemos que seguir innovando para mantener nuestros juegos frescos y atrayentes. Nuestros jugadores tendrán más posibilidades que nunca para convertirse en un millonario y con grandes jackpot , estamos haciendo del Lotto aún más emocionante. Esto ayudará a mantener el juego saludable y próspero en los años venideros, y en última instancia entregar aún más para que los jugadores y de la salvaguardia de los millones que Lotto tiene para apoyar proyectos de Lotería Nacional cada semana".