15 °C
Gastronomía

​Alimentos para la eternidad

|

Una de las razones de porque le llaman una de las ciudades cosmopolita y más importantes del mundo es justamente porque lo tiene todo, esta semana Express News se dio la tarea de buscar en esta hermosa metrópolis, algunos lugares donde puedes comprar los alimentos más saludables que te puedas imaginar, y justamente cuando pensamos en salud, se nos viene a la mente, la idea de comida orgánica. Desde hace ya algunos años y cada vez más, la comida orgánica está tomando un lugar importante en el mundo de los alimentos. Frutas, verduras, lácteos y más aparecen bajo este nuevo concepto “orgánico”. Por eso muchas veces nos terminamos preguntando ¿qué es la comida orgánica?

Justo como en el pasado

El origen del ascenso de la comida orgánica radica en que cada vez más gente está interesada en vivir y comer de la forma más sana posible. La comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos. La carne, leche y huevos orgánicos provienen de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado y su mayor producción. Frutas y verduras pertenecientes al mundo de lo orgánico tienen la particularidad de no haber sido rociados con pesticidas, fertilizantes ni ningún otro tipo de ingredientes sintéticos provenientes de laboratorios químicos, o sea alimentos como los que comían nuestros antepasados. Al no tener residuos químicos por esta forma particular en la que los alimentos orgánicos son producidos, estas comidas son más nutritivas y saludables, aportan una mayor cantidad de vitaminas y minerales y más importante aún, al comerlas no ingresan en nuestro cuerpo hormonas, fertilizantes y otros productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Balance entre salud y precio


Al no contar con todos estos agregados artificiales que venimos mencionando, el crecimiento de los productos es más lento, la cantidad es más pequeña y el trabajo humano es más sacrificado, al final del día la producción es menor y los precios de la comida orgánica son mayores que los que vemos en las verdulerías y mercados tradicionales. Es por eso que tenemos que hacernos la pregunta ¿vale la pena pagar un precio un poco más elevado por una comida que se destaca por sobre las otras en propiedades nutritivas y sin químicos nocivos? Te apuesto a que sí.

Los productos orgánicos suelen conseguirse en mercados organizados o en tiendas aisladas. En muchos casos nos podemos encontrar con verdulerías que tienen un lugar apartado especialmente para este tipo de alimentos, los supermercados más grandes en Londres tienen destinado un espacio para este tipo de productos. Hay algunos países en los que los productos orgánicos tienen algún tipo de certificado de empresas que estudian el proceso por el cual son producidos para confirmar que el producto es auténticamente orgánico. Pero esta no es la mayoría de los casos, muchas veces simplemente tenemos que confiar en el vendedor que nos ofrece el queso, la fruta o la verdura orgánica.

¿Dónde encontrarlos en Londres?


En Londres puedes comprarlos a través del internet o en tiendas distribuidas por toda la ciudad, una de las más recomendadas es Planet Organic con tiendas en Westbourne Grove, Devonshire Square, Muswell Hill, Islington, Wandsworth y Torrintong Place. Para más información ingresa a la página: www.planetorganic.com



Las tiendas de Comida Orgánica elegidas por Express News


Si quieres visitar más tiendas con una mayor variedad de alimentos orgánicos en Londres, presta atención a cuál de estas están más cerca de donde vives:


Vita Health Food
565 Lea Bridge Rd,
London, E107EQ
Phone: (020) 8539 3245

Arcade Health
Unit 13, Village Arcade, Station Rd,
London, E47DA
Phone: (020) 8524 8192
Website: www.arcadehealth.co.uk

Ghir Health Foods
426 Barking Rd,
London, E62SA

Ease Spring (Natural & Organic Health Shop)
2 Westgate St,
London, E83RN
Phone: (020) 8525 1414

Green Island Whole Foods
47 Broadway Market, Dalston,
London, E84PH

The Wholemeal Shop
190 Well St
London, E96QT
Phone: (020) 8985 1822

Holland & Barrett Retail Limited
130-131 Cheapside, The City,
London, EC2V6BT
Phone: (020) 7726 6069
Website: www.hollandandbarrett.com

Holland & Barrett Retail Limited
33 Moorfields, Moorgate,
London, EC2Y9AE
Phone: (020) 7920 9495
Website: www.hollandandbarrett.com

Holland & Barrett Retail Limited
87 Gracechurch Street,
London, EC3V0AA
Phone: (020) 7929 5833
Website: www.hollandandbarrett.com

Holland & Barrett Retail Limited
5 Ludgate Circus, Ludgate Circus,
London, EC4M7LF
Phone: (020) 7353 9380
Website: www.hollandandbarrett.com

The Natural Shop
290 Caledonian Rd,
London, N11BA
Phone: (074) 4020 2970