15 °C
Reino Unido

​Metro nocturno tendrá que esperar hasta el próximo año

|

El servicio 24 horas originalmente debía comenzar el 12 de septiembre de 2015, corriendo los fines de semana en las líneas Jubilee, Victoria, Piccadilly, Central y Northem.

La fecha de lanzamiento fue aplazada mientras se celebraban las conversaciones interminables sobre salarios y condiciones laborales para el personal después de que los sindicatos organizaran huelgas durante el verano. Los funcionarios sindicales están presionando para un aumento salarial decente y un límite sobre cuántos turnos nocturnos de todos sus miembros se les pedirá hacer.

No obstante, se celebró otra reunión la semana pasada, pero no se ha podido romper el estancamiento.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dicho que estaba "relajado" acerca de una fecha de inicio para el nuevo servicio como lo era antes de finales de otoño, pero fuentes de la unión dijeron que la fecha pasará a ser definitivamente aplazada.

Finn Brennan, del sindicato de conductores de trenes Aslef, dijo: "Hemos dejado claro a London Underground que queremos seguir hablando para desarrollar una solución que ofrezca un metro en la noche, pero protegiendo y mejorando el equilibrio de la vida laboral para nuestros miembros”.

"Hemos presentado una serie de propuestas para resolver esta controversia en una forma que sea justa y que beneficie ambas partes”, agregó.

"London Underground ha rechazado todas ellas. La mayoría de manera decepcionante ya que todos ellos han decidido chantajear a sus propios empleados por negarse a hacer una oferta de pago a menos que los funcionarios estén de acuerdo para empeorar sus condiciones de trabajo”.

"Esto es algo que no estamos dispuestos a aceptar. La gestión de metro completamente ha maltratado estas negociaciones. Han desperdiciado todas las oportunidades para llegar a un arreglo y parecen haber estado decididos a provocar el enfrentamiento en lugar de buscar una resolución", manifestó el vocero.