3 °C
Deportes

Atlético Chalaco vence en el último minuto a Nacional y se mete entre los primeros

|

Chalaco venció a Nacional en un excelente partido frente a Nacional en el último minuto del descuento con gol de Marcel. En un partido vibrante el equipo de Chalaco se metió con ese resultado entre los cuatro primeros clasificados para las finales en la Cuarta Copa de Dulwich Senior.

Atlético Chalaco uno de los equipos más antiguos del futbol peruano, tiene sus representantes de corazón en Londres, Inglaterra. El equipo que lleva el mismo nombre del tradicional e histórico Atlético Chalaco del Puerto del Callao, está representando su nombre con lujo de detalles.

En la actualidad marchan en el cuarto lugar con 8 puntos en el torneo que organiza la Liga Senior de Dulwich de Francisco Giraldo. Y esta ad portas de clasificar en las finales en dos semanas.

Su Director t+ecnico Guillermo Eduardo Chuchuca Díaz, no es la primera vez que participa en este tipo de torneos de futbol de veteranos. Ya en temporadas anteriores estuvo participando en los torneos organizados por Charly Guzmán, de los que ostentan los 1 de campeón en el 2012, y un título de campeón en el 2013. Además, ha logrado 3 subtítulos entre el 2012 y 2013.

Otra Característica de este equipo tradicional y guerrero es que en los 5 torneos que han participado se han llevado el título de goleador con los delanteros: Ady, jugador africano que conquisto la bota de oro con 14 goles.

Le siguió Deyi, natural de Suráfrica con 18 goles; el tercer goleador fue para Ady de nuevo , que repitió su trofeo de goleador con 15 goles. Al torneo siguiente, fue Mauricio Vásquez, más conocido como “El Burro” quien se llevaría el botín de oro con 9 goles.

Fernando Camacho, se llevó el trofeo anterior con 17 goles. Camacho fue el jugador más rápido de la liga, pues,su carrera deportiva ha sido la de atleta en competencias nacionales, y ostenta innumerables medallas y trofeos en Palmira, Colombia.

Después terminaría su carrera en el equipo profesional de Frenosa Guacaran de Lima Perú, donde, debido a una grave lesión se retiró del futbol activo.

En la Liga Senior, Guillermo, su técnico espera llegar a las finales y poder destronar a los ‘archifavoritos’ Palmira, Nacional y Ecuador.