5 °C
Noticias

Nuevas reglas para fumadores

|


Este mes de octubre se empiezan a aplicar las nuevas normas sobre fumar tabaco y cigarrillos electrónicos en Inglaterra y el país de Gales.


Por Ulysses Maldonado


Aquí está nuestra guía práctica a los cambios y lo que podría significar


¿Qué pasa?


Desde el 1 de octubre de 2015, es ilegal para los minoristas vender cigarrillos electrónicos o   e-líquidos a una persona menor de 18 años, y para adultos que vayan a comprar (o intentar comprar) tabaco o cigarrillos electrónicos para alguien menor de 18 años y fumar en un coche u otro vehículo cuando alguien es menor de 18 años.


¿Cuáles son las normas sobre fumar en mi coche?


Todos los vehículos privados (incluyendo coches de alquiler) deben estar libres de humo, si están cerrados, si hay presente más de una persona y uno de ellos es menor de 18 años. Sería una ofensa para una persona de cualquier edad fumar en un coche (u otro vehículo privado) con menores de 18 años presentes. La ley no se aplica si el conductor es 17 años de edad y está por su propia cuenta en el coche. Las reglas se aplican a cada conductor en Inglaterra y Gales.


¿Qué es un vehículo cerrado?


Esto significa que cualquier vehículo que está total o parcialmente cerrado por un techo es considerado cerrado. La ley todavía se aplica si las personas tienen su ventana en el techo abierto, disponen de aire acondicionado o tienen una puerta de un vehículo cerrado abierto.


La ley no aplica a un coche descapotable con el techo completamente abajo y guardado. Las reglas se aplican para autocaravanas, campers y caravanas cuando se utilizan como un vehículo pero no cuando se están utilizando como lugares habitables.


La ley no se aplica a barcos, buques y aeronaves, ya que tienen sus propias reglas o vehículos de trabajo y transporte público, que ya están cubiertos por la legislación de smoke free.


¿Cuál es la pena?


La pena fija, una multa por ambos delitos de £50 y tanto el conductor como el fumador podrían ser multados.


Alguien que comete dos delitos podría tener dos multas. La ley no se aplica si el conductor es de 17 años de edad y está fumando por su propia cuenta en un coche.



Agentes de la autoridad decidirán si se emitirá un aviso de advertencia o fijan la pena o delito que debería remitirse a la corte.


¿Por qué está cambiando la ley?


El departamentode salud dice: "cada vez que un niño respira humo de segunda mano”, y que tiene químicos, se pone en riesgo de afecciones graves, como meningitis, cáncer y las infecciones respiratorias tales como bronquitis y neumonía.


También puede hacer peor el asma. "El humo de segunda mano es peligroso para cualquier persona, pero los niños son especialmente vulnerables, porque respiran más rápidamente y tienen menos desarrolladas las vías respiratorias, pulmones y su sistema inmunológico”.


Más del 80 por ciento del humo del cigarrillo es invisible y abrir las ventanas no elimina su efecto perjudicial. "La ley está cambiando para proteger a los niños y jóvenes de ese daño".